El operador de telefonía Vodafone y los datos de 2014

El operador de telefonía británico Vodafone presentó los datos económicos que abarcan el período de octubre a diciembre de 2014. El análisis de las cifras muestra una ampliación en la base de clientes tanto en el segmento de telefonía móvil como en el de banda ancha fija.

Pese a este incremento en la base de usuarios, se percibe una desaceleración en el ritmo de ingresos por servicios que alcanza el 8,9% en comparación al período de 2013. La cifra de ingresos se sitúa en los 1.171 millones euros para el último trimestre del año 2014 que acaba de cerrar.

vodafone tarifa internacional prepago

La nueva realidad de Vodafone

Los datos del operador de telefonía Vodafone indican que hay un crecimiento notable en las coberturas 4G y FTTH. Se incluyen además los datos pertenecientes a ONO y el resultado final es un descenso de 8,9%.

Aún así hay una mejoría ya que las pérdidas en los últimos trimestres ascendieron a 15,3 y 9,3% respectivamente. Para mejorar su posición desde Vodafone sostienen que ha sido muy importante el crecimiento del negocio fijo.

La base de clientes conjunta de Vodafone y ONO asciende a 14,8 millones. Con 2000 nuevos clientes móviles, es la primera vez en 11 meses que Vodafone tiene una cifra positiva en este apartado. La cartera de ONO creció en 50.000 clientes, una excelente noticia para el mundo de los móviles del operador de telefonía británico.

En el sector de banda ancha fija Vodafone tiene 2,76 millones de clientes, 1,59 utilizan fibra óptica y otros 900.000 navegan con velocidades superiores a los Mbps. En el último trimestre de 2014 Vodafone y ONO lograron la mejor cifra de portabilidad del mercado español, marcando una excelente etapa para el operador de telefonía británico que venía de capa caída desde hace varios meses. Uno de los grandes proyectos de Vodafone para 2015 es el incremento de la cobertura en conexiones 4G que ya está en marcha.