El operador Orange y los datos de portabilidad 2015

Excelentes noticias para el operador Orange que en el mes de enero ha vuelto a los números positivos. Las cifras de portabilidad demuestran que en enero Orange consigue buenas cifras gracias a su low cost Simyo. También los números de Pepephone han sido positivos, logrando un año intenso y de muchos cambios para el operador Orange y el resto de los participantes del sector móvil.

2014 fue un año de cambios, modificaciones y alternativas en el que los distintos operadores intentaron adaptarse a una nueva realidad. El nuevo año empieza con cifras positivas de acuerdo al análisis de las últimas tendencias.

Fuente:   Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Movistar mantiene en parte las cifras del último tramo de 2014, perdiendo alrededor de 46.500 clientes durante el primer mes del año. La operadora de telefonía móvil de Telefónica mejoró con respecto a enero del año pasado, la cifra de usuarios perdido ha sido menor.

Tuenti Móvil en cambio presentó una ganancia mínima, 850 nuevos clientes para seguir dando la pelea desde el segmento de operadoras virtuales. Vodafone sigue contabilizando sus datos por fuera de su alianza con ONO. En solitario la operadora británica perdió 33.000 clientes a lo largo de enero, pero ONO gano 15.000.

El operador Orange es uno de los que sorprendió alegremento ya que los franceses perdieron 16.000 clientes en enero pero pasaron al terreno positivo gracias a la operadora low cost Simyo que se ha convertido en una de las más solicitadas por los clientes.

Otra empresa de telefonía con números fluctuantes es Yoigo que no está logrando levantar cabeza. La filial de Telia Sonera en España perdió 9000 clientes y el desafío de mantenerse en la lucha en el segmento parece cada vez más difícil de cara a los próximos meses de 2015. Los números de portabilidad arrojan una cifra interesante sobre la popularidad de determinadas empresas para el año, aunque pueden fluctuar en los próximos meses.