El padre de Internet y los nuevos desafíos

Internet es, sin lugar a dudas, el mayor invento de los últimos años. Una ventana de acceso al conocimiento de todas partes del mundo. Sin embargo en la actualidad está recibiendo múltiples cuestionamientos relacionados con la privacidad de los usuarios y la impunidad en lo que se refiere a mensajes discriminatorios y malos usos.

Uno de los gurús del periodismo digital, Jeff Jarvis, sostiene que en este momento se están elaborando nuevas normas sociales a partir del uso de Internet, quizás allí radique el futuro de Internet. Internet es como la vida misma, hay personas de todo tipo, sus comentarios pueden ser positivos o negativos, la información puede estar más o menos chequeada y al final uno elige a quién creerle.

Fuente:  Enlaceradio
Fuente: Enlaceradio

¿Qué opina el padre de Internet?

Tim Berners-Lee fue el primero en establecer la comunicación entre un cliente y un servidor utilizando el protocolo http. Fue el responsable de sentar las bases para la construcción de Internet y su expansión a nivel mundial, hoy habla sobre la actualidad de la red y arroja sus apreciaciones para el futuro de esta tecnología.

Su anhelo es que la web proporcione herramientas de comunicación que rompa las barreras nacionales y permite una comprensión mejor del mundo en su conjunto. Las investigaciones muestran que al menos el 60% de los usuarios de Internet han sido testigos de casos de insultos, un 53% ha visto en alguna ocasión a alguien ser avergonzado deliberadamente en la Red.

El desafío en el futuro es lograr la responsabilidad de los usuarios acerca de lo que dicen y hacen en Internet. Los números de Internatuas crecen cada día y los nuevos dispositivos permiten conectarnos desde casi cualquier parte. ¿Cómo lograr que entre tantos millones de personas no haya conflictos, insultos o envidias?

1 Comentario

  1. A mi parecer no se puede eliminar que haya conflictos en una sociedad diversa ya que como en la vida real en internet no todos estaran deacuerdo con algo y es donde entra el conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here