El peor error de un blogger novato es estar pendiente de las estadísticas

Probablemente si acabas de estrenarte en el mundo blogger, peques de casi los mismos errores de los que pecamos todos al inicio de esta profesión. Y s que los comienzos nunca han sido fáciles, pero en el mundo de internet, por esa creencia tan extendida de que todo está prácticamente hecho, creo que todavía menos. Así que hoy a todos esos novatos que de vez en cuando encuentran artículos pensados solo para ellos en nuestra publicación, les vamos a decir la regla de oro para triunfar en esto del blogging: No mirar las estadísticas.

Bueno, en realidad ese era el titular sensacionalista. Porque sin estadísticas tampoco irías a ningún sitio. Se trata simplemente de mirar las estadísticas como lo que son, es decir, una manera de controlar la evolución de tus contenidos, de tus visitantes, de tu posicionamiento… pero no como una forma de obsesión para alcanzar un objetivo. Y es que aunque abras Google Anlytics veinte veces, no vas a encontrarte con más visitas. Es más lo único que pasará es que perderás un precioso tiempo que podrías estarte dedicando a tu blog, escribiendo nuevos artículos, moderando comentarios o moviéndote por sitios similares buscando linkbuilding

wordpress-para-dummies

En fin, que para que te hagas una idea. Lo ideal es que cada cuál se plantee cuáles son sus objetivos y que con ellos en la mano compruebe cada cierto tiempo como van las estadísticas. Pro creo que hacerlo una vez por semana a fondo es suficiente como para saber cómo está funcionando el blog. Lo demás hace perder mucho tiempo, y si los datos no son los que esperábamos, muchas ganas de continuar. Con lo que quedan prohibidas las visitas a las estadísticas a todas horas ¡Desde ya!