El poder de HTML 5 en 360 grados

Como ya anunciamos, Mozilla acaba de lanzar la versión release candidate de Firefox 4,  la próxima versión estable del navegador, que dicho sea de paso está perdiendo bastantes puntos últimamente frente a Chrome.

Pues bien, no voy a hablar hoy de la guerra de los navegadores, sino a mostrar algunas de las cosas que Firefox 4 puede hacer, y es que Mozilla ha elaborado, conjuntamente con GlobalVision, una página de demostración en la que ver vídeos de 360 grados en los que se puede comprobar las virtudes y poder de HTML5 y CSS3.

Entre estas demos hay tres vídeos en «time-lapse«, grabados en Angkor, Dubai y Cannes. Hay otras demos que muestran efectos de luces y sombras, creación de movimientos interactivos y muchas más cosas que se pueden hacer en la web con los nuevos estándares, por supuesto, totalmente soportados por Firefox 4.

Para ver las demos echa un vistazo a demos.mozilla.org. Por supuesto, necesitarás un navegador que ya soporte tanto WebGL, HTML5 (Firefox 4 Rc o Chrome 9 o superior) como disponer de los controladores gráficos actualizados, y así poder disfrutar de estos fantásticos vídeos en 360º.

Como curiosidad, haz vista aerea del coche que te muestra las ciudades, verás que tiene una decoración especial la capota ;)

¡Que los disfrutes!


Visto en Mozilla Web DemosGlobalVision