El poder de las nuevas tecnologías

Cada vez recurrimos más a Internet en nuestro día a día, para buscar información, contactar con nuestros seres queridos o hacer alguna compra. Como usuarios, cada vez pasamos más tiempo en la red, lo que debería aprovechar cualquier empresario y emprendedor.

Los nuevos tiempos

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día, desde que nos levantamos hasta que cerramos los ojos para dormir al caer la noche. Seguramente, te despiertes gracias a la alarme de tu móvil y, posiblemente, lo primero que hagas al abrir los ojos sea mirar si tienes algún mensaje y repasar tus redes sociales.

Pero la presencia de estos aparatos en nuestra rutina diaria no termina ahí. Seguramente trabajes delante de un ordenador, navegando por Internet, lo que te permite estar en contacto con personas que se encuentran a miles de kilómetros de ti e incluso reuniros por videotransferencia para resolver cualquier asunto laboral.

Respecto a las relaciones con los demás, cada vez están más digitalizadas. Se ha perdido la costumbre de llamar por teléfono y escuchar la voz de la otra persona. Además, cada vez hay menos encuentros físicos entre personas que llevan tiempo sin verse. ¿Por qué? Porque la forma más común de contactarse y estar al día es mediante el móvil, a través de Whatsapp, Facebook o Instagram.

Incluso hacer la compra es algo que ya puedes hacer mediante Internet, sin necesidad de desplazarte al supermercado.

Solo tienes que entrar en la página web o en la app del supermercado, seleccionar los productos que necesitas, pagar con tarjeta de crédito o indicar que pagarás en efectivo, y en apenas unas horas llamarán a tu puerta con tu pedido. Fácil y sencillo.

Igualmente, si no te apetece cocinar, puedes pedir comida siguiendo el mismo proceso y recibir el almuerzo o cena en casa, sin tener que menearte del sofá y sin tener que pararte a cocinar.

Apps de restaurantes

El reparto a domicilio es algo que ha existido siempre. Sin embargo, las formas han cambiado. Antes, la forma de contactar con el restaurante era por teléfono. Ahora, cada vez se usan más las apps.

El usuario entra en la app, mira el menú detenidamente, se decide, y selecciona los platos que finalmente quiere probar.

Es un método mucho más efectivo, entre otras cosas, porque no hay colapsos, como sí ocurre en las llamadas por teléfono.

Si tienes un restaurante, consigue la mejor app de restaurantes en este enlace. Klikin, aplicaciones y webs para restauración se encargará de crearte la web app.

Piensa que es un servicio más que puedes dar al cliente, que facilitará la comunicación entre vosotros y hará que los pedidos se realicen de manera satisfactoria.

En definitiva, aumentarás las ventas al recibir los pedidos online y reservas directas. Y a la vez reduce costes. Además, con una web o app, tu negocio será más conocido. Ya no solo te contactarán las personas que viven en el mismo barrio, cerca de tu establecimiento. Gracias a una app o web serás más visible y darás a conocer tu negocio sin fronteras.

El diseño web

No basta con tener una página web. Debe estar cuidada, bien escrita y con actualizaciones relativamente frecuentes.

Siguiendo con el ejemplo de los restaurantes, si cambia tu carta, debes indicarlo inmediatamente en tu web o app. ¿Qué ocurriría si un determinado usuario te pide online un plato que ya no cocinas? ¿No recibiría ningún pedido?

Por eso incidimos en la importancia de las actualizaciones así como del diseño web.

Si no dominas la materia, lo ideal es contratar a un Diseñador Web que se encargue de la creación y mantenimiento de tu página.

¿Qué puede ofrecerte un diseñador web? Crear una página web que destaque los valores de la empresa, una web con un diseño aceptable (responsive design), que sea usable y, sobre todo, accesible.

Para ello, podría servirse de herramientas como el posicionamiento SEO, la analítica web o los gestores de contenido.

Date a conocer

Dejemos a un lado el ejemplo de las webs y apps para restaurantes.  ¿Lo que te interesa es crear un blog?

El blog es un portal en el que muestras todo aquello que desees. Puedes escribir tus reflexiones sobre cualquier tema, añadir fotografías, redactar artículos rebatiendo o defendiendo algún tema, etc.

Además, es una buena referencia para mostrarle a los demás cómo eres y cómo piensas.

Si quieres crear un blog desde cero, seguramente te interese conocer los pasos para crear un blog con WordPress.

En primer lugar, debes tener clara la temática de tu blog y lo que quieres lograr con este. Esto te ayudará a definir cuestiones tan importantes como su nombre o su diseño.

Paso 2: registra el nombre de dominio, un hosting e instala WordPress.

En tercer lugar, configura y dale un diseño a tu nuevo blog.

Después, ya podrías escribir la primera entrada de presentación y contarle a los navegantes de Internet cuáles son tus inquietudes y qué pretendes conseguir al alzar tu blog, qué contenido vas a publicar, con qué frecuencia escribirás, etc. Esta será la primera de muchas publicaciones.

La fotografía en papel

Aunque cada vez “consumimos” más contenido digital, hay cosas que nunca cambian.

Las redes sociales y la Red en general pone a nuestra disposición una gran variedad de imágenes, de nuestros conocidos, nuestros ídolos y famosos favoritos, de paisajes paradisiacos, etc.

Nos gusta ver esas fotos, pero también poder palparlas, es decir, imprimir fotos para poder tenerlas en tus manos.

Antiguamente tenías que ir a un estudio fotográfico para que te revelaran las imágenes. Ahora puedes disponer de la mejor impresora fotográfica en tu casa u oficina. Hay una gran variedad de impresoras para hacerte con una imagen en papel.

Como ves, Internet cada vez es más influyente y cada vez es más usado por los distintos usuarios. Algo que deberías aprovechar si tienes un negocio. Crea tu página web, app o blog, con buen diseño web. Eso sí, no te olvides de que no hay nada mejor que disfrutar de una fotografía impresa. ¡No todo iba a ser digital!