El post imposible: 3 horas en un simulador de vuelo

Por Sergio Mejias

David Copperfield siempre dice en sus espectáculos que el sueño de todo hombre es volar.
Desde luego, ese siempre ha sido mi sueño, si, ya se que todos hemos montado en avión, pero… ¿quien ha pilotado un Airbus 320?  :)

simulador_041
La oportunidad llegó un día de la mano de la campaña del post imposible y de Dell
Imaginad la situación. Aeropuerto de Cuatro Vientos, 17:00 pm, un simulador con movimiento real de un A320, todo el instrumental del avión original, por las ventanillas ves la T4 de Barajas, pero no como si fuera un juego de ordenador, la ves de verdad, con profundidad, con realismo.

Tomo los mandos, a mi derecha Andrés Fernández de Alegría, piloto comercial, detrás mía Franciso José Rossich el instructor, es el que determina si en ese vuelo tendremos turbulencias o se romperá un motor.

Comienza el vuelo, todo preparado, el instructor es a su vez la torre de control. Sobre mi regazo un Mini Dell Inspiron con Modem usb 3G con conexión a Vodafone .

– Torre de control a Waskman001. (al instructor le tengo detrás pero oigo su voz por los altavoces)

– Aquí Waskman001, adelante (el piloto me va indicando que decir)

Y es que un bicho de estos, no se despega como un videojuego, hay que hacer todo el protocolo real para poder despegarlo.

Tras esto le leo al piloto la lista de puntos a revisar.

simulador_011

– Torre de control a Waskman001, cambie a 235,45 (cambio la frecuencia de la radio)

– Waskman001 en 235,45, check point listo, preparado para tomar pista (por favor, mientras digo cosas como estas por el microfono ya no me acuerdo que estoy en un simulador con 8 personas en la cabina)

Ya estamos rodando por la pista, siento los baches del asfalto, todo preparado , ya estamos en la cabecera.simulador_021

Comienza el despege, el avión rueda por la pista, las luces pasan cada vez más rápido, según el plan de vuelo hay que meter gas……. YA….levanta el joystick….. hemos despegado, mi cuerpo se unde en el asiento, la gente se agarra a donde puede… :)

Volamos así durante una hora, me enseñan cómo controlar el avión, como mantenerlo en el camino correcto, como se ve una tormenta en el radar, IMPRESIONANTE.

Llega la hora de aterrizar, no me extraña que la gente se ponga nerviosa , la pista es un punto de luz que me indican cuando pregunto que donde hay que aterrizar, el avión va por el camino correcto, el solo corrige el viento lateral, ¿sabíais que un avión puede aterrizar con el piloto automático?, pues si, puede, de hecho lo hace muchas veces :).

La pista se acerca

– Torre de control a Waskman001, suba a 500 pies, (DIOS, voy muy bajo)

nos acercamos, ya puedo notar la pista, el avión se ladea, nos acercamos, 500, 400, 300 pies y de pronto sin saber por qué le grito al piloto HAS SACADO LAS RUEDAS?, LAS HAS SACADO?, tomamos tierra, no ha estado mal, si hubiera sido de verdad esta vez nos habríamos salvado.

Dos horas y media de vuelo, me tiemblan las piernas.

Aquí las fotos en flickr: http://www.flickr.com/photos/elpostimposible/3275610965/

Aquí el video en youtube:

simulador_031

6 Comentarios

  1. Me ha soprendido ver esta entrada sin COMENTARIOS!!

    España son todos zombies o que ..El video es buenisimo y la sensancion incluso siendo un video es total .Ni imaginar lo que sentirias en el simulador

    Genial!!

  2. […] que yo, han tenido oportunidad de participar Gina Tost de Ginatonic, Sergio Mejias de Incubaweb, Idoia Lopez de Ilustrae, Carlos Urioste de Voolive, Xavier Muñoz de Munyoki, David Alayón de […]

  3. […] que yo, han tenido oportunidad de participar Gina Tost de Ginatonic, Sergio Mejias de Incubaweb, Idoia Lopez de Ilustrae, Carlos Urioste de Voolive, Xavier Muñoz de Munyoki, David Alayón de […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here