El primer Microsoft Lumia ya está cerca

Microsoft confirmó que el próximo 11 de septiembre aparecerá su primer teléfono de la familia Lumia. Desde que se conoció que Microsoft eliminaría la marca Nokia de la famosa serie de teléfonos, se esperaba conocer oficialmente un nuevo dispositivo. La fecha oficial ya ha sido fijada y solamente resta esperar.

Lo curioso es que el anuncio oficial de todas formas se hizo a través de la cuenta oficial de Nokia en la red social Facebook. El anuncio fue a través de una foto donde aparece la fecha del 11.11.2014 y el borde redondeado de un nuevo dispositivo en naranja, mostrando lo que sería la zona superior derecha con el sensor de cámara de fotos.

Fuente:  DigitalTrends
Fuente: DigitalTrends

 

Microsoft Lumia

Microsoft Lumia es el nombre que se baraja, no demasiado original, para el nuevo teléfono móvil que presentará la empresa de Redmond. No existe ninguna confirmación oficial sobre sus características pero los rumores vuelan cuando se trata de empresas de primer nivel como Microsoft y por eso ya tenemos un listado de posibles características en hardware y software.

Puede que el Microsoft Lumia sea en realidad el que iba a ser conocido como Nokia Lumia 535, en ese caso estaríamos ante un teléfono móvil que podría contar con las siguientes características:

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • RAM de 1 GB
  • Memoria de almacenamiento 8 GB
  • Cámara principal de 5 MP
  • Cámara frontal VGA

Otra posibilidad es que el teléfono Microsoft Lumia sea en realidad un sucesor del buque insignia Nokia Lumia 1020, en cuyo caso estaríamos ante un modelo con características superiores, pertenecientes a la gama alta de la familia.

En pocos días tendremos la respuesta definitiva pero mientras tanto hay una gran expectativa ante la presentación del primer Microsoft Lumia de la historia, ¿logrará un cambio en el mundo de los móviles?