-

El proyecto Go de programación abierta de Google estrena su versión estable

Hoy en nuestro blog Diario THC vamos a volver a traeles buenas noticias a los que se dedican a la programación o hacen de ella un hobby con el que hacer verdaderas maravillas. En realidad la buena nueva nos la presenta Google, porque acaba de anunciar que su proyecto de código abierto Go ha estrenado una nueva versión estable.

Goland

Por si acaso hay todavía algún despistado que no sabe lo que es Go, les cuento que se trata de un proyecto de código abierto nacido en Noviembre de 2009 con el que Google apuesta por la creación fácil sencilla, y colaborativa de aplicaciones, y hasta la fecha han sido varios los desarrolladores que lo han utilizado, trabajando tanto en su desarrollo como en la documentación para que los nuevos aprendan a usarlo.

Así que aquellos que quieran probarlo han de saber que ahora la idea es que las aplicaciones que se generen se mantengan estables en el tiempo y puedan ser utilizadas de forma continuada por los desarrolladores y por la comunidad. Lo cierto es que le he echado un vistazo y aún sin tener mucha base de programación se puede empezar a entender este fabuloso mundillo gracias a una interfaz bastante sugerente e intutitiva.

Más info | Google developers blog

Lo último...