El Samsung Galaxy S6 no usará el Snapdragon 810

Samsung Galaxy S6 es uno de los buques insignias de los que más se habla en los últimos días. Se trata del nuevo modelo con el que la compañía coreana Samsung intentará seguir siendo líder del sector, a la vez que intenta recuperar los niveles de popularidad e innovación de dispositivos anteriores como el S4.

En las últimas novedades del sector de la telefonía móvil, Samsung sorprendió con la decisión de equipar el nuevo Samsung Galaxy S6 únicamente con sus procesadores Exynos 7, a diferencia del Snapdragon 810 de Qualcomm que era el que más posibilidades tenía de llegar dentro del smartphone. Dura noticia para el fabricante que aún en 2014 fue el líder del sector de chips móviles.

Fuente:  Snapdragon Logo
Fuente: Snapdragon Logo

Más trabajo para Samsung

La decisión de optar por un chip y procesador de fabricación propia permite a las nuevas fábricas de Seúl de la compañía trabajar a toda máquina. Una excelente noticia para la economía asiática en general y una importante reducción de gastos en el caso de Samsung.

Los rumores de que Samsung abandonaría a Qualcomm y su nuevo chip Snapdragon 810, empezaron a circular hace algunas semanas y tneían como fundamento el hecho de querer apresurar el lanzamiento del Samsung Galaxy S6. Ahora que se confirmó la decisión, podemos esperar que a principios de marzo aparezca en el mercado el nuevo buque insignia del líder del sector de teléfonos móviles y tablets.

El calentamiento, la gran causa

Las razones detrás del cambio de fabricante para el chip no están del todo claras, aunque desde medios como Bloomberg sostienen que se deben a problemas con la temperatura que levantaba el procesador de Qualcomm. Pese a que ninguno de los involucrados dijo nada oficialmente, una fuente confiable de Bloomberg sostuvo que los últimos análisis seguían mostrando sobrecalentamiento y por eso se tomó la decisión de abandonar el Qualcomm Snapdragon 810 y utilizar un procesador propio Exynos 710.