-

El servicio de atención al cliente con soluciones IA ayuda a aumentar las ventas

Según la startup española GUS, el comercio conversacional está impactando favorablemente en el negocio de las marcas, ya que bien gestionado, les permite aumentar la satisfacción del usuario mejorando las ventas hasta un 65%.

La idea del comercio conversacional es poder canalizar todo el servicio de atención al cliente desde cualquier plataforma de comunicación, incluidas las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook o Instagram. De esta forma, las empresas pueden contactar con sus clientes de la manera más cómoda para ellos.

Gus ofrece sus servicios mediante un modelo de Software as a Service (SaaS), de forma que cualquier empresa con independencia de su tamaño puede acceder a estas herramientas innovadoras para ofrecer a sus clientes experiencias conversacionales personalizadas, bien a partir de sus webs o apps de comercio electrónico, o a través de sus canales de comunicación preferidos: WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Su plataforma es capaz de automatizar en torno al 75% de las tareas de atención al cliente, lo que se traduce en un notable ahorro de costes que puede alcanzar el 60%.

“A través de nuestras soluciones, las marcas pueden integrar sus canales de mensajería con sus plataformas de atención al cliente, brindándoles una atención 24/7. Asimismo, también pueden utilizar estos canales para lanzar campañas de marketing segmentadas, personalizando el contenido e introduciendo botones interactivos que facilitan la experiencia. Pero sin duda, lo más interesante que ofrece es su integración con fuentes de datos como Shopify o Salesforce, permitiendo automatizar las notificaciones y todo el customer journey de muchas empresas”, explica Jaime Navarro.

Caso de éxito: Luuna, atención al cliente vía Instagram

Gus es una empresa certificada por Facebook para desarrollar soluciones sobre sus canales de mensajería, y uno de sus partners de referencia para creación de bots. De forma conjunta, ambas compañías han llevado a cabo una prueba piloto con el e-commerce mexicano Luuna, dedicado a la venta de productos para el descanso. Con la API de Messenger para Instagram, la marca puede responder de manera rápida y eficazmente a los clientes, lo que se ha traducido en críticas positivas y en un aumento de las ventas.

Entre las mejoras conseguidas gracias a este innovador sistema de atención al cliente, Luuna ha conseguido reducir en más de 8 veces el tiempo de respuesta a los mensajes de los usuarios, aumentar un 10% la tasa de conversión y bajar a la mitad las reseñas negativas sobre la marca.

«El caso de Luuna es un claro ejemplo de cómo la automatización puede ayudar a las empresas a gestionar múltiples plataformas y optimizar la experiencia de servicio al cliente. Desde GUS podemos ayudar a empresas de todos los perfiles y tamaños a agilizar los servicios de comunicación, impulsar los resultados comerciales y fomentar comentarios positivos de los clientes», asegura el cofundador de la compañía.

GUS fue creada en 2015 por Jaime Navarro, Pablo Estévez y Daniel Zenteno. Actualmente, cuenta con oficinas en Madrid y Ciudad de México y suma más de 65 clientes globales en España y Latinoamérica. En España, confían en ella organizaciones como Aquaservice, Juguettos, la ONCE, Cursos CCC o la Diputación de Guipúzcoa.

Lo último...