El sistema operativo Android de los Wearables

Los dispositivos electrónicos móviles para “llevar puestos” están a la moda, es un hecho. Serán cada vez más los que salgan al mercado con el fin de desbancar los más convencionales. No creo que eso llegue a pasar, al menos no en un futuro a corto plazo, pero sí podemos decir que están en pleno auge. Relojes inteligentes, pulseras… Es como ver las películas del futuro con la última tecnología en nuestra muñeca, y es que quizá lo que consideramos futuro no está tan lejos. Google ha lanzado “Android Wear”, el sistema operativo para relojes inteligentes.

El sistema operativo Android de los Wearables lo ha presentado Google como un diseño específico para relojes inteligentes, y ya marcas como LG y Motorola han anunciado el lanzamiento de sus próximos smartwatches con este sistema operativo. Aquí quien no corre vuela.

Sundar Pichai, el responsable de Android y las aplicaciones de Google, ha sido quien ha anunciado el lanzamiento de este sistema operativo, y señala que los smartphones son solo una parte activa de la tecnología móvil, que los dispositivos para llevar puestos entran pisando fuerte, ya que son dispositivos que se adaptan al entorno que nos rodea, van con nosotros y nos permiten interactuar con ellos de forma muy sencilla y eficaz.

El sistema operativo Android de los Wearables 1 Este sistema operativo Android Wear ofrecerá unas cuatro opciones: información útil cuando sea necesario, capacidad de realizar consultas por voz, monitorear la salud y la condición física y la opción multipantallas, que aunque parezca absurdo en un dispositivo tan pequeño como puede ser un reloj, resultará muy útil.

Aún esto consiste en una versión beta, a través de la cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones enfocadas a los dispositivos wearables. Funcionarán estupendamente ya que esas aplicaciones formarán parte del mismo ecosistema cuando sean creadas que al salir oficialmente.

Algunos expertos han comparado Android Wear con el smartwatch Pebble Steel, que ofrece una colección bastante completa de aplicaciones para la salud. El sistema operativo del último dispositivo resulta ser compatible con otras versiones de Android, mientras que el dispositivo de Android Wear solo es compatible con Android 4.3 y posteriores.

El sistema operativo Android de los Wearables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here