El sistema operativo de Apple ya supera a Android en los Estados Unidos

Desde el boom de los smartphones o dispositivos móviles hace ya unos años, existe una gran rivalidad entre los dos grandes sistemas operativos del mercado por hacerse con la hegemonía mundial. Gracias al enorme crecimiento de la marca Apple en los Estados Unidos, en China y en Europa en las pasadas Navidades, es la primera vez desde 2012 que el sistema operativo IOS supera a Android entre los usuarios de móviles.

Estos grandes datos se deben sobretodo a las grandes ventas de dos productos Apple durante todo el 2014: el iPhone 6 y el iPhone 6 plus. En las pasadas Navidades el iPhone 6  fue el smartphone más vendido en todos los Estados Unidos, por contra el segundo lugar lo ocupa su gran rival. El samsung Galaxy S5  fue el segundo smartphone más comprado. 

Mientras tanto en Europa sigue reinando el sistema operativo de Android pero ha reducido unos 3 puntos con respecto al año anterior quedándose con una cuota de mercado del 66%. Por contra, IOS ha aumentado en 6 puntos con respecto al 2013.

ios popr delante en EEUU
Fuente: applesencia.com

 En España el sistema operativo de Apple también está en a la alza y en continuo crecimiento. Con respecto al 2013 la cuota de mercado del iphone ha pasado del 6% al 13%. A pesar de ello Android sigue siendo el rey indiscutible copando el 83% de la cuota de mercado. La tercera oposición la ocupa Windows Phone con casi un 4% de cuota mercado. Este sistema sólo ha logrado crecer mínimamenrte en países como Francia o Alemania

Lo que queda claro es que mientras IOS crece de gran manera en los Estados Unidos gracias a un gran catálogo de productos de la marca Apple, en Europa y en especial en España el sistema de Android está muy por delante de sus competidores y es difícil que se inviertan los puestos.