El teclado BlackBerry para iPhone que causa polémica

Si la noticia fuera que BlackBerry está preocupado y/o ofendido porque iPhone quiere copiarle algo, probablemente nos moriríamos de risa. No es tan así, pero tampoco estamos tan lejos, considerando que la firma canadiense ha montado en cólera por estas horas, al enterarse de la comercialización de un nuevo teclado, desarrollado por terceros para el dispositivo símbolo de Apple, que imita a los de BlackBerry.

El caso es que BlackBerry acusó a una compañía respaldada por Ryan Seacrest, presentador del programa internacionalmente famoso de “American Idol”, de “clonar tecnología ilegalmente”, en relación como decíamos al desarrollo y la venta de una patente registrada por la empresa Typo Products LLC, que le pertenece, sobre un teclado para iPhone que imita los de BlackBerry.

Typo Products teclado BlackBerry iPhone 1

La empresa, que pertenece tanto a Seacrest como al empresario Laurence Hallier, creó un teclado para modelos recientes de iPhone que BlackBerry considera una copia exacta de su tecnología, concretamente de la que ha utilizado en sus también últimos smartphones, como por ejemplo el famoso BlackBerry Z10. Por eso, ahora solicita una compensación por daños no especificada en términos económicos.

Cómo es el teclado?

Para ser más específicos, debemos decir que aunque el mencionado teclado todavía no se encuentra a la venta, Typo Products está aceptando pedidos en su portal del Internet, anunciando que el costo del mismo es de 99 dólares, y que comenzará a llevarlos a los clientes en el mes de enero, para que puedan utilizarlos en sus dispositivos iPhone 5 y iPhone 5S.

Typo Products teclado BlackBerry iPhone 2

Si pensamos que, por un lado el teclado físico de los teléfonos BlackBerry ayudó a cambiar la forma en que la gente usaba dispositivos móviles, y que por otro el futuro de la empresa está en cierto modo supeditado a ellos, está claro el enojo de la canadiense. Ahora, que los tribunales hagan lugar a su demanda… nosotros tenemos varias dudas.