El VDSL vectorizado también llega a Gran Bretaña

Aún somos muchos los usuarios que no podemos disfrutar de la velocidad de navegación que ofrece la fibra óptica, ya que esta tecnología no ofrece cobertura en todo el territorio nacional por lo que tenemos que seguir utilizando conexiones de hasta 20 megas, velocidades que rara vez se consiguen.

Mientras que las operadoras se deciden a seguir desplegando la fibra por todos los rincones de nuestra geografía, a los usuarios sólo le queda la esperanza del VDSL vectorizado para poder utilizar velocidades similares a las que ofrece la fibra, velocidades que en muchos casos se acercan a los 100 Mbps de bajada y los 40 Mbps de subida.

vdsl

El VDSL Vectorizado o VDSL 2, se trata de un sistema que utiliza los actuales cables de cobre utilizados para ofrecer el adsl convencional, pero donde se consigue aislar el ruido y la interferencia entre las múltiples líneas, lo que permite conseguir velocidades más altas, llegando a alcanzar velocidades de 100 Mbps de bajada a distancias de hasta 400 metros entre el hogar y la central.

Se trata de una tecnología que ya es ofrecida en ciertos países europeos como Bélgica, Dinamarca o Alemania, donde Telefónica por medio de su filial O2 lanzó recientemente una oferta comercial para ofrecer este tipo de servicios. La última operadora que se ha subido al carro de la VDSL Vectorizada ha sido la operadora británica BT, que ha comenzado una nueva fase de pruebas para la implementación del VDSL Vectorizado para sus clientes, pruebas con la que actualmente han conseguido alcanzar velocidades de 80 Mbps a una distancia de 400 metros de la central, pero en el que siguen trabajando para mejorar los resultados.

En España, los operadores aún no han movido ficha para la implantación del VDSL vectorizado, y eso que ya tienen experiencia tras lanzar este servicio en Alemania por medio de Telefónica y Vodafone. Como siempre, los usuarios españoles seremos los últimos en poder disfrutar de esta nueva tecnología que ofrece mejores velocidades a las actuales.

Ir arriba