Elegir el nombre de una marca ¡Casi tan difícil como el logo!

 

Ayer te hemos estado hablando en nuestro blog de la importancia de la identidad corporativa con un interesante libro creado en España en el que se daba una vuelta de hoja al asunto de los logotipos y de su importancia en varias de las marcas de las que son su principal símbolo. Sin embargo, además del logo que siempre asociamos a esa marca, el nombre es otra de las partes fundamentales de su identidad como tal y en este caso hoy hablamos precisamente de ello, de cómo elegir el nombre de una marca.

Elegir el nombre de una marca ¡Casi tan difícil como el logo!

las-10-marcas-de-ropas2

Inspirarse en los logotipos es una cuestión de gusto gráfico y de saber combinar las formas para obtener una composición simple al tiempo que sea capaz de trasmitir la imagen de la compañía, así como demostrar que el usuario se va a quedar con el nombre de la marca. O sea que tenemos entonces ya la clave para elegir el nombre de la tuya, y a continuación te hago un resumen de los atributos que necesitas para que sea eficaz:

  •  Un nombre simple, que sea fácil de recordar
  • Aunque pueda asociarse al sector del que forma parte la empresa, no puede ser tan evidente dicha asociación, ya que sino pecarías de ser genérico y nada creativo.
  • Si vas a estar en la web y pretendes hacer de ella tu canal de ventas, o de alguna manera un lugar importante para tu marca ten en cuenta que el nombre influirá de forma considerable en el SEO que tendrás que hacer y por lo tanto en el posicionamiento de ella en los buscadores