Ello, una red social para quienes odian Facebook

Aunque es cierto que Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, y también la más famosa, tampoco podemos dejar de considerar que incluso muchos de los que tienen cuenta en ella, suelen quejarse de su funcionamiento. Si eres uno de ellos, entonces deberías detenerte y pensar que podrías encontrar una solución sumamente útil uniéndote a la red social anti-Facebook que viene haciendo furor: Ello.

¿Cómo funciona la red social Ello?

Cuando hablamos de Ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que sus propios desarrolladores la caracterizan como “simple, hermosa y sin publicidad”, aunque otros tantos de sus usuarios directamente han dado en llamarle la red social “anti-Facebook”. La cuestión es que antes que nada, hay que saber que la única forma de acceder a este servicio es por invitación, y no por registro como en el de Mark Zuckerberg.

Ello red social

Aunque también es cierto que han aparecido en eBay subastas de invitaciones a Ello para quienes no tenían a ningún conocido dentro y no querían esperar a ser invitados, lo más interesante es que se están recibiendo alrededor de 35.000 solicitudes por hora, mucho más de lo que esperaban sus propios desarrolladores. La diferencia con Facebook tiene que ver, en esencia, con que no se brindan datos de los usuarios para las empresas de publicidad.

Tu red social es propiedad de los anunciantes. Cada entrada que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que pinchas es seguido, grabado y convertido en datos. Creemos hay una manera mejor. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que los utilizan deberían asociarse”, son algunos de los conceptos que expresan sus creadores.

¿Y cuál es su ganancia?

Ahora bien, es evidente que Ello tiene que obtener ganancias de una forma o de otra para poder subsistir, y esa es hasta el momento la única información que sus desarrolladores no nos han dejado conocer. Y al respecto, parece que si hasta el momento es gratuita, en cualquier instante podría comenzar a ser de pago, así que intenta que te inviten cuanto antes.

¿Ya tienes cuenta en Ello?

Fuente: ABC