Elton John pidió «cerrar» Internet

elton john 1
Elton John ni me gusta ni me deja de gustar. Tiene grandes temas que son buenos y crearon historia le pese a quien le pese (a mí por ejemplo). Dicho esto, el cantante ha pedido literalmente que se cierre Internet, soltando perlas como esta:

«Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs», pidió. El músico sugirió «cerrar por cinco años Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período». «Hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin Internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora»

Solo se me ocurre decir una carrada de burradas contra el, todas mal sonantes. Este hombre es un ignorante (con todas las letras y en mayúsculas) de lo que es Internet y todo su potencial. En la red no solo hay música ni “piratas”, sino que ya empieza a ser, cada día más, otro lugar importante donde se da trabajo a muchas millones de personas, donde nacen empresas, fuentes de información, distribución y demás lindezas que no voy a seguir comentando porque cualquier usuario habitual de la red las sabe.

Comenta su deseo de que el próximo movimiento del panorama músical sea el de luchar contra Internet, ¿Qué panorama musical? Por que hay muchos, no solo el de las grandes discográficas y mega estrellas, también están todas las agrupaciones, asociaciones, portales musicales que están usando la red para su propio desarrollo, pero claro está que para Elton John este tipo de personas seguramente no formen parte de ningún panorama y simplemente tengan valor nulo por no estar dentro de su mundo musical.

Otra razón para demonizar es:

«Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo»

Y dile algo al caballero que después de soltar algo como esto se queda tan ancho. Poco queda decir por mi parte, porque es absurdo responder a afirmaciones sin ninguna clase de argumentación inteligente. Lamentablemente para Elton, la red no será cerrada y ya le voy vaticinando que seguirá aumentando y arrasará con todas las contra pisas que se le pongan. Lo que podríamos llamar “la vida real” y la “red” están en un grado cada vez mayor de interrelación, que se traduce en un gran poder para esta última, con la diferencia respecto a la vida en la calle de que en Internet aún no existen poderes fácticos que controlen a los usuarios, o no tanto.

Visto en clarin.com

Ir arriba