EmTech España 2014 y las charlas sobre tecnología

El evento EmTech España concluyó después de dos días intensos con más de 600 personas de 18 países diferentes. El encuentro fue llevado a cabo por la edición española de MIT Technology Review, la publicación del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts. El evento se realizó entre el 12 y 13 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y sirvió como punto de encuentros para numerosos científicos de todo el mundo.

EmTech España reunió a los expertos más sobresalientes de la tecnología y la innovación para hablar sobre claves de emprendimiento, innovación y nuevos recursos tecnológicos de cara al futuro. Hubo charlas y ponencias sobre diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la tecnología y un total de 12 paneles, ponencia magistral, casos de éxito y 8 demos.

Fuente:  Networkworld
Fuente: Networkworld

Grandes problemas, grandes soluciones

Con este nombre abrió la ponencia magistral de la cuarta edición de EmTech, fue llevada a cabo por el redactor jefe de MIT Technology Review, Jason Pontin. Allí se presentaron algunos de los grandes retos de la tecnología actual, su futuro y la importancia del diagnóstico de los problemas tecnológicos la voluntad política para sortearlos.

Hubo expertos en tecnología portable y desarrolladores de wearables que hablaron sobre un segmento en constante desarrollo y con el desafío de pasar de ser “tecnología rara”, para convertirse en algo propio del atuendo cotidiano.

También hubo un sector dedicado a la realidad virtual con expertos que hablaron de las posibilidades reales de esta tecnología en el entretenimiento, la medicina y el diseño; charlas sobre el futuro de la robótica y la potencialidad terapéutica de estos avances, con el caso del exoesqueleto para pacientes con lesiones de médula espinal creado por Juan Moreno y su equipo.

Bitcoin, ciudades inteligentes y ejemplos de casos de éxito de diferentes emprendedores que explican en parte el presente y futuro de la innovación tecnológica en Europa. EmTech España 2014 fue todo un éxito y a partir de sus charlas los entusiastas de la tecnología pudieron encontrar nuevos puntos de vista y discusiones intensas entre diferentes actores que hacen al avance de esta industria tan versátil.