En 2014 el 70 % de las empresas españolas usaron las redes sociales para contratar

En pleno siglo XXI internet se encuentra presente en cualquier ámbito de la vida y de las personas. En el campo laboral, las redes sociales juegan un papel muy importante tanto para el trabajador como para la empresa. Así lo demuestra el dato de que durante el año 2014, el 70 % de las empresas españolas usaron las redes sociales para contratar nuevo personal para su plantilla. 

Según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco, durante el 2014 siete de cada diez empresas usaron las redes sociales para contratar personal. Estos datos demuestran la influencia cada vez mayor que tienen las redes sociales  en la sociedad y como algunas empresas lo aprovechan para reclutar a nuevos trabajadores y completar su plantilla. 

El estudio realizado por Adecco revela que los profesionales que trabajan en el departamento de recursos humanos de las empresas, saben de la importancia de las redes sociales a la hora de contratar. Esto va a hacer que tenga más oportunidades de ser contratado una persona activa en las redes sociales que otra que es más inactiva en este campo.

redes-sociales-buscar-trabajo
Fuente: adeccorientaempleo.com

En cuanto a la red social que cuenta con más usurarios activos, Facebook vuelve a colocarse en primer lugar con cerca de un 90 %, seguida muy de cerca por Youtube, Linkedln y twitter. En relación a la red que es más apropiada para encontrar un trabajo, la mayoría de los encuestados señalan a Linkedln como la más idónea para ello.

A pesar de estos datos tan reveladores, la mayoría de profesionales que trabajan en el sector consideran que en un futuro o a medio plazo, los portales web seguirán siendo la mejor opción a la hora de encontar un trabajo y las redes sociales la sitúan como algo complementario en esa búsqueda de trabajo.