En pro de Google Glass: se podrían usar para ayudar a los ciegos

Nunca hay mal sino hay bien. Y nunca hay bien sino hay mal. Eso parece que se puede aplicar a casi todas las cosas, pero en el caso de las Google Glass, de las que te hemos hablado hasta la saciedad y que además si bien aún no están en el mercado han sido objeto de numerosas críticas, llegando incluso a pedirse que no puedan ser utilizadas en los lugares públicos. Vamos que las gafas más increíbles del mundo se queden en casa. En fin, que yo me quedo con un nivel intermedio, porque eso de prohibir no me gusta. Así que espero que salgan y que cada cuál pueda controlar la privacidad y seguridad a su manera.

En todo caso, hoy les quiero precisamente hablar a esos detractores del accesorio de Google aún sin que podamos haberlo probado, porque un nuevo proyecto pretende que las Google Glass, esas que tanto nos han gustado a algunos y que otros no soportan, sirvan de soporte para los ciegos, utilizando la tecnología del sonido 3D para que puedan orientarse y probablemente andar más seguros y autónomos de lo que lo hacen ahora.

google-glass

Me parece que el hecho de que Google plantease una estrategia abierta de desarrollo de aplicaciones alrededor de las Google Glass no puede sino favorecer que se apueste por conceptos que de otra manera no veríamos en el mercado, y la verdad, que podrían ser de una gran utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here