¿En qué consiste el Force Touch del nuevo iPhone 6?

De los nuevos iPhone 6 se han filtrado muchas características, pero la más relevante y la que más nos ha llamado la atención es el Force Touch. Una nueva tecnología sensible a la presión que pretende ser la revolución dentro de los smartphones. ¿Lo conseguirá?

Esta claro que iPhone, solo por ser quien es, tiene asegurada las ventas. Pero con este nuevo modelo los analistas no lo tienen tan claro. Acusan a los móviles de Apple de traer pocas novedades en cuanto a tecnología se refiere y lo único relevante es el Force Touch. Todos coinciden en que iPhone 6 necesitará aportar algo más que el Force Touch para poder competir con sus principales rivales. Y es que a priori se esperan pocos cambios radicales en los smartphones de Cupertino de cara a sorprender al usuario. Todo parece indicar que el nuevo iPhone será una versión vitaminada de sus hermanos mayores siendo esto suficiente para sus principales consumidores.

Como he dicho antes, está claro que Apple se ha labrado una imagen de marca que repercute directamente en sus ventas pero también hay que tener claro que tan pronto como viene se va, y que esa imagen de marca hay que cuidarla como el Apple de hace unos diez años, sorprendiendo al usuario final. Y es que su nuevo sensor de presión, el llamado Force Touch, que vendrá integrado en iPhone 6 no debuta en este modelo de teléfonos. Ya lo vimos en los smartwatches de Apple y tampoco fue una revolución mediática en cuanto a tecnología se refiere. ¿Será una apuesta segura?

force-touch

Pero, ¿qué es Force Touch?

Force Touch es la tecnología sensible a la presión que estará presente en los nuevo móviles de Apple, la cual permite presionar con más fuerza sobre la pantalla para acceder de una manera más rapida y sencilla a nuevos menús de opciones o accesos directos.

Según se ha filtrado, al usar Force Touch sobre iPhone 6 y iPhone 6s Plus se obtendrán más atajos en las acciones. Es decir, aplicando un poco de más presión sobre el elemento accederemos a atajos que de otra manera tendríamos que abrir un menú adicional y nos costaría 3 o 4 pulsaciones en llegar hasta el objetivo. Por ejemplo, si queremos encontrar un punto de interés en la aplicación Mapas de iOS solamente tendremos que pulsar más fuerte de lo normal para que el sistema reconozca la acción y sepa que queremos encontrar un punto de interés, entrando así en las indicaciones paso a paso.

force-touch2

Si queremos guardar una canción en una playlist o guardarla en nuestro dispositivo para cuando estemos sin conexión en la aplicación Música, solamente tendremos que presionar más fuerte sobre la aplicación para que esto ocurra. Según los rumores, este nuevo Force Touch también funcionará en la pantalla de inicio permitiendo abrir una aplicación en un apartado determinado.

Para ver todo esto tendremos que esperar al 9 de Septiembre para ver la nueva keynote de Apple y ver de lo que es capaz el nuevo smartphone. De momento solo nos queda esperar y aguardar porque esta no sea la principal novedad de iPhone 6 y iPhone 6s Plus, porque si no me parece que a la fabrica de las ideas se les ha olvidado la materia prima.

Otro motivo por el que estar esperanzado es iOS 9. Este nuevo sistema operativo tendrá mucho que decir a la hora de respaldar todas las novedades de hardware que trae consigo el nuevo dispositivo. Pero, ¿será suficiente para competir con sus archienemigos de Samsung o simplemente esto a sus usuarios finales les da igual y mientras tenga un simbolo de una manzana mordida detrás lo demás da igual?