En SEO Móvil la velocidad adquiere el doble de importancia

seo-blocksTodos estos días hemos estado hablando bastante de posicionamiento en buscadores y precisamente de eso continuamos hoy dándote algunas ideas para que mejores la tuya. En este caso nos referimos al SEO Móvil, más que necesario cuando las búsquedas a través del móvil y las consultas a webs desde este tipo de dispositivos se han disparado en los últimos meses. Y aunque para poder poner en marcha esta estrategia tienes que tener en cuenta que has de tener una web pensada para este tipo de dispositivos, la verdad es que te contamos que para empezar, lo que tienes que tener en cuenta de cara al posicionamiento es que la velocidad adquiere el doble de importancia.

Y si sabemos que en el SEO Móvil la velocidad adquiere el doble de importancia y que en la web cada día este factor está siendo más considerado por Google, creo que si todavía tu web no es veloz, tendrías que darte un paseo por la página de webmaster de Google y empezar a trabajar en mejorarla en tu caso. Puedes utilizar algunos plugings de cache que te ayudarán sino sabes mucho de programación, aunque en la base de la estrategia deberías de tener en cuenta también las llamadas, es decir, el uso de apps de anuncios, de redes sociales o de estadísticas que tiran bastante de este aspecto.

Para saber si compensa o no el cambio deberías empezar por la pregunta. Si la velocidad mejorará considerablemente mi posicionamiento, y logrará además que el mundo móvil se ponga en marcha con todos los usuarios que pueden entrar por ese canal ¿puedo concentrarme en menos servicios de publicidad, renunciar a estadísticas que necesiten pesados accesos o buscar fórmulas que no consuman tanta velocidad a la hora de conectar a redes sociales?