Encontrando el amor desde el smartphone

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados proporcionándonos herramientas eficientes e inmediatas para conocer y comunicarnos con gente de todo tipo alrededor del mundo. Es por eso que es natural, que esta accesibilidad a socializar con otras personas convirtiera al internet y a las aplicaciones, en el medio ideal para conocer gente nueva y ¿por qué no?, encontrar tu pareja ideal.

Una de las razones por las que el online dating se ha convertido en la forma preferida de las nuevas generaciones para encontrar pareja es el tiempo. El enfoque actual de buscar el máximo desarrollo académico y profesional ha reducido los tiempos para socializar y por medio de los sitios de citas online es posible conseguir vida social y laboral exitosa desde tu teléfono móvil.

Crear un perfil atractivo

Tienes que tomar en cuenta que uno de los aspectos más importantes de conocer gente en línea es crear un perfil que describa tu personalidad y tenga el potencial de atraer a las personas que serán más compatibles contigo.

Te preguntarás, ¿cómo puedo conseguir esto? Pues fácil, piensa primero en cuidar tu ortografía y lo que compartes en tu perfil, puedes hablar de tus intereses y pasatiempos respecto a música, televisión, cine y actividades que disfrutes y te gustaría compartir con esa pareja potencial: ir al cine, tomar un café, salir de fiesta, por mencionar algunas. Intenta siempre mantener una postura positiva a la hora de escribir tu perfil, eso atraerá a mucha más gente.

Las fotos que compartas en tu perfil también son importantes, ya que muchas personas le dan prioridad a la foto más allá que a la descripción. Intenta hacer que tu fotografía sea clara y sea posible distinguir tus facciones en ella, por lo que te recomiendo evitar fotos en las que uses gafas o gorros, no ocultes tu verdadero yo, podrías perder a la persona que te está buscando.

Algo que es muy común y puede ser motivo para perder solicitudes es incluir a más personas en la foto, trata de que sólo aparezcas tu, esto podría confundir a la persona que está viendo tu perfil. Evita aparecer con niños en tus fotografías también para proteger la seguridad de los pequeños.

Seguridad ante todo

En este nuevo mundo donde la comunicación online es de las maneras más importantes de socializar, la seguridad es muy importante, sobre todo cuando estamos hablando de online dating. Y aunque, muchos sitios constantemente monitorizan la actividad sospechosa en los perfiles, no siempre pueden con todos los falsos. Así que para protegerte puedes seguir los siguientes consejos:

  • Nunca envíes regalos o dinero a la otra persona, podría ser fraude.
  • Las citas siempre deben llevarse a cabo en un lugar público.
  • Se recomienda asistir y retirarse de la cita por cuenta propia.
  • Utiliza el sentido común.

El online dating es una herramienta entretenida e interesante, capaz de mejorar no sólo nuestra vida amorosa pero también la social, ¡inténtalo!, tal vez termines encontrando al amor de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here