-

Entre clásicos y grandiosos, los mejores juegos de Apple Arcade

La evolución de la tecnología ha hecho que actualmente podamos jugar incluso en un teléfono móvil con la misma calidad que las consolas de anteriores generaciones. Por ello, muchas empresas se han puesto manos a la obra para que tengamos un amplio catálogo.

Es lo que sucede con los nuevos juegos de Apple Arcade. El nuevo catálogo incorpora más de 30 juegos para todos los gustos. Con esta primera gran actualización, la compañía introduce juegos tan esperados como WonderBox o Fantasian y, por supuesto, algunos clásicos imprescindibles, como es el caso del ajedrez o del sudoku.

Top de los mejores juegos clásicos

Sí, siempre es divertido internarnos en nuevos mundos y juegos, pero no podemos negar que los clásicos (esos que nunca pasan de moda) también son muy atractivos y podemos pasar horas, literalmente, jugándolos.

Es, justamente por lo anterior, que Apple Arcade ha introducido una categoría llamada Timeless Classics. Allí podrás encontrar juegos atemporales como el ajedrez pero con una nueva apariencia en Really Bad Chess + (aunque más que ajedrez es un juego inspirado en el ajedrez). Cuenta con gráficos simples y un sistema que busca revertir la ventaja que puedas estar acumulando en el tablero, haciendo énfasis en tus debilidades.

Por supuesto, si lo que deseas es aprender a jugar ajedrez (el original) también puedes encontrarlo en esta categoría bajo el nombre de Juega y aprende +.  Lo ideal, especialmente si eres principiante, es comenzar con Really Bad Chess + y luego seguir con el ajedrez.

Dentro de esta categoría también podrás encontrar muchos otros títulos clásicos, pero con nueva apariencia, lo que los hace más dinámicos y divertidos. Tal es el caso de el Solitario, las Damas, y el Sudoku.

Los más esperados: WonderBox y Fantasian

La otra gran novedad son los App Store Greats o grandes juegos. En este caso, se incluyen los juegos más famosos de la App Store y adicionalmente se introducen otros que prometen convertirse en los nuevos “elegidos”.

WonderBox tiene gráficas sencillas y coloridas, aunque su mayor atractivo es el poder ir creando niveles a medida que se van completando misiones pequeñas y variadas.

Fantasian, por otro lado, es un gran espectáculo a nivel visual con más de 150 dioramas que dan vida a ese mundo de fantasía. Es un juego muy bien hecho y que te atrapa desde el minuto uno. Bien adaptado al móvil, tanto por la estrategia y avance como por el control y mecánica en general. El viaje inicia para conocer el pasado del protagonista, quien sufre un episodio de amnesia y desea saber por qué está en dónde está.

Nuevas franquicias a la lista

Además de los juegos anteriores, otros títulos y franquicias se han sumado a esta nueva actualización, siendo NBA 2K21 Edición Arcade una de las opciones más interesantes. Es la alternativa móvil de uno de los juegos de consola de baloncesto más populares. Cuenta con gráficos increíbles y una mecánica muy bien adaptada al móvil.

De los juegos multiplataforma, NBA 2K21 es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes. Por otro lado, los fanáticos de Star Trek también tienen algo nuevo. Se trata de Leyendas, la última expansión, la cual no afecta la línea de Star Trek original. Aun así, tiene mucho material, una narrativa interesante y conocimiento como para atrapar a los fanáticos.

World of Demons es otro de los juegos que más te atrapan y basta con solo leer el nombre para que pique la curiosidad. Si quieres más acción, de seguro te encantará este juego que hace un viaje increíble por el Japón feudal. ¿El argumento? Cuatro almas buscan venganza mientras que uno de los peores demonios ha sido liberado.

Para finalizar, Taiko no Tatsujin: Pop Tap Beat es un juego de tambores japoneses muy colorido y podría decirse un poco infantil que, pese a ello, resulta todo un reto. ¿El objetivo? Tocar las notas al ritmo de la música, lo que no resulta tan fácil como se escucha.

Juegos para todos los gustos: musicales, clásicos, de acción, de misiones, de deportes, familiares. Todo un mundo por explorar en esta última actualización de Apple Arcade que promete atraer a muchos nuevos suscriptores.

Lo último...