Entrevista a Víctor Domingo: “El Gobierno tiene que garantizar la banda ancha ante un mercado incapaz de ofrecer Internet asequible”

Interesante entrevista en Baquia TV a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas de España, donde se habla interesantes temas como el posible fin de las tarifas planas de banda ancha o temas como la posibilidad de que una comisión del Ministerio de Cultura pueda cerrar webs sin autorización judicial.

Sobre el ¿El fin de las tarifas planas de ADSL?

Es una de la polémicas más recientes en nuestro país y es que las operadoras ven como posible limitar la conexión ADSL dando por muerta la tarifa plana tal y como la conocemos. Víctor comenta: “A las operadoras telefónicas jamás les gustaron las tarifas planas. Prefieren cobrar por consumo o por minutaje. Ya permitieron que el WAP fracasara en móvil por no permitir las tarifas planas”. También se muestra irónico y muy crítico con operadoras y gobierno: “El problema no está en el mercado, sino en el Gobierno. El Gobierno tiene que garantizar el acceso a la banda ancha ante un mercado que es incapaz de dar una Internet accesible y asequible. Si el mercado es incapaz de hacer eso, sus especulaciones sobre el fin de la tarifa plana no valen nada, y ahí es donde el Gobierno tiene que decir algo”.

Entrevista completa en Baquia TV. Imagen de 20minutos.