-

Entrevista – Petuky, red social de mascotas

Hemos entrevistado a Elisa Reyna de Petuky, una nueva red social de mascotas que abre  hoy sus puertas, y lo celebra invitando al estreno de «Un chihuahua en Beberly Hills«, pero eso te lo contamos al final de la entrevista, te dejamos con el misterio, primero la entrevista.

petuky

Buenos días Elisa, lo primero que me llama la atención de Petuky es el diseño ¿es vuestro o habéis contratado el servicio a alguna empresa externa?

Es nuestro, lo intentamos externalizar, pero no conseguíamos que nadie le diera el «aire» que nosotras teníamos en la cabeza, con lo que una persona dentro del equipo, Karina Arbocco, ha hecho todos los diseños.

La segunda cuestión también es obvia ¿cual es el objetivo de Petuky, de esta especial red social de mascotas?

El objetivo de Petuky es ayudar a que las mascotas sean más felices, compartan mas cosas con sus dueños, y que sus dueños sepan más a cerca de ellas. Además petuky tiene una segunda linea de negocio que es una central de compras B2B en la que los minoristas se pueden favorecer de precios especiales

Hoy se estrena la película «Un Chihuahua en Beverly Hills» en la que tenéis participación activa ¿que mas iniativas tenéis pensadas para promocionar el servicio y, de paso, el mundo apasionante de las mascotas?

Bueno hoy es un día muy importante para nosotros porque lanzamos Petuky, es decir es el primer día en el que los usuarios pueden acceder a www.petuky.com, y crearse un perfil. Para promocionar Petuky estaremos en todos los eventos relacionados con mascotas que nos dejen. Además tenemos una participación muy activa con protectoras animales para ayudar a reducir el número de abandonos y que los animales abandonados encuentren un hogar rápidamente.
Además nos publicitaremos en la radio, revistas especializadas, programas de radio….

Por supuesto, ahora me surge  una cuestión casi obligada … ¿habéis tenido financiación para el proyecto? ¿que objetivos de rentabilidad os marcáis en este sentido?

Sí hemos tenido financiación, contamos con unos socios fabulosos. Tenemos como socios a DAD, con Rodolfo Carpintier como presidente, a 2 consejeros de DAD: Jorge Rubio e Ignacio Cerdeiras, y a la CAN.
Los objetivos de rentabilidad difieren de un proyecto de Internet, ya que como he comentado, el negocio tiene 2 patas, una on line y otra off line, lo cual nos permite no ser tan dependientes de los ingresos de publicidad en internet. Tendremos un flujo de caja positivo antes de que finalice este año, y el retorno de la inversión en 1,6 años.

Para terminar, ¿que actividades destacarías de Petuky de cara al «padre/madre» de una mascota?

Todo petuky es muy interesante:
En la home podemos ver un canal de video que se llama mascoteros donde tenemos programas de formación y entretenimiento.
Podemos crear nuestro usuario, y poner los datos de nuestra mascota, subir sus fotos, sus videos, hacer amigos.
Además podemos poner anuncios como busco pareja, vendo cachorros, etc

También se pueden crear eventos como grupos para pasear por la sierra o ir a exposiciones caninas
Hay un magnífico directorio de mepresas donde puedes encontrar info de todos los establecimientos, incluyendo fotos y videos de tiendas de mascotas, clinicas veteriarias, peluquerías caninas.
Comunidades en las que los usuarios se agrupan según afinidad. Y una sección de videos muy completa.
También tenemos una parte de productos en la que los mejores proveedores tienen sus productos y como funcionan.

n47378096588 7265

Bueno, pues hasta aquí la entrevista, pues si quieres ir a la premier de «Un chihuahua en Beverly Hills» en Madrid hoy mismo tienen 10 entradas disponibles que puedes solicitar en el evento que han creado en Facebook, así de sencillo.

Lo último...