El equipo para una startup: ¿cómo se conforma?

Crear una startup depende muchas veces más de las ganas de quien impulse la idea que de la conformación de un equipo completo que pueda resolver todas las problemáticas que vayan surgiendo con el tiempo, aunque algo que deberás saber para tu emprendimiento es que si no tienes a la persona adecuada para cada apartado, podrías terminar cerrando en apenas meses. De este modo, queremos enseñarte todos los especialistas que hacen falta para conformar un buen equipo para una startup, y cuál es su relevancia en cada caso.

El técnico

Por supuesto, primero que nada tenemos que tener un especialista técnico en las cuestiones básicas de la temática a la que va a apostar la startup, y a decir verdad la mayoría de los emprendimientos cuentan con un conocer de los detalles, puesto que es difícil que alguien vaya a emprender en un segmento o categoría que desconozca.

Fuente: Mashable
Fuente: Mashable

El empresario

Aunque muchas veces el técnico y el empresario son además el fundador, y en efecto la misma persona, si tienes conocimientos del mercado pero no técnicos necesitarás al primero, y si sabes de la cosa en sí, pero no como venderla, necesitarás a alguien en la parte empresarial.

El experto en marketing

De la misma forma, sobre todo con el establecimiento de Internet como un medio excepcional para vender productos en cualquier momento del año y no solo en fechas específicas, vamos a requerir de alguien que pueda dirigir las campañas de marketing.

Recursos humanos

Aunque muchas veces es el primero de los perfiles que no se completa para no tener que pagar otro salario, lo cierto es que tener a alguien al frente de los recursos humanos no es una idea mala en lo más mínimo, sino todo lo contrario. El problema es que a veces, si estamos al frente del equipo para una startup, puede que no sigamos de cerca las evoluciones de los trabajadores, y estemos dando una ventaja que con este especialista no continuará.

Del equipo para una startup, ¿cuál te parece el más imprescindible y el menos importante?