ERP industrial, todo son ventajas para tu negocio

Un ERP industrial es una herramienta digital que puede aumentar notablemente el control de la gestión de cualquier empresa. En www.geinfor.com podrás encontrar un ejemplo de estas herramientas y de cómo ha ayudado a cientos de empresas a llevar a cabo la consecución de sus objetivos y un implemento notable en su eficiencia y procesos. A continuación te hablaremos de algunas de las ventajas que puede aportar a cualquier empresa y mando de gestión.

Aumenta el control sobre la gestión

Naturalmente, debemos empezar por la ventaja más importante que suministra un software de gestión industrial y es precisamente que permite llevar a cabo un control más exhaustivo sobre las tareas de dicha empresa. Esto lo consigue mediante la digitalización de todas las variables involucradas en la producción. Estas pasan en forma de información a una centralita desde la que es posible visualizar en tiempo real dichas variables y, en consecuencia llevar a cabo una medición y análisis de ellas preciso e instantáneo.

Permite subsanar fallos

Otra de las ventajas que ofrece un software ERP es que permite subsanar fallos en la cadena de producción de una forma rápida y directa. Precisamente por poder llevar a cabo un análisis preciso de todas las variables de la producción es igual de posible detectar posibles fallos que se estén produciendo en ellos y tomar las medidas necesarias para corregirlos. Esto implementa la eficiencia de la producción pero tiene también otras ventajas añadidas.

Automatización de órdenes

Con un software ERP es posible automatizar las órdenes de trabajo para que estas queden a disposición de la plantilla de forma previa y mucho más organizada. Con ello se consigue el ahorro en tiempos muertos y, como veremos más adelante, con los costes derivados de ellos.

Ahorra en costes

Como consecuencia de poder subsanar los fallos en el proceso productivo es posible ahorrar costes que se producirían en el caso de que estos fueran defectuosos. También se suma el hecho comentado de que al automatizar los procesos se ahorran tiempos y recursos en la tarea productiva.

Mejora la coordinación

Una consecuencia del uso de software ERP en empresas es que son capaces, como consecuencia de todos los puntos anteriores, de implementar la coordinación de todos los departamentos involucrados en la producción. En efecto, al contar con todas las variables posibles centralizadas en un solo dispositivo podemos llevar a cabo tareas mucho más eficaces dedicadas a aumentar la coordinación entre todos los departamentos y funciones empresariales. Con ello no solo conseguimos aumentar el rendimiento y la calidad del trabajo sino al mismo tiempo poder llevar a cabo las tareas de una forma mejorada.

Aumenta la fidelización y satisfacción de los clientes

Como consecuencia de que se mejora la calidad de todo el proceso y también la del producto final así como la de la atención al cliente en cada una de sus fases, con un software ERP es posible conseguir la fidelización de clientes de una forma más sencilla. Al mismo tiempo, hay que decir que dicha fidelización responde precisamente a la satisfacción que obtienen con nuestra labor y por lo mismo dicha satisfacción repercute positivamente en la publicidad de la empresa y la visión que de nosotros tienen.

Mejora la calidad de las decisiones

Esta ventaja es, en realidad, una consecuencia de todas las anteriores. Gracias a disponer de más y mejor información podemos tomar mejores decisiones no solo para el presente sino frente a cualquier eventualidad que pueda surgir en nuestro negocio. En efecto, contar con un software ERP quiere decir contar con una herramienta que nos permite mejorar sustancialmente la calidad de nuestras decisiones y con ello mejorar nuestro rendimiento.

Aumenta la competitividad

La competitividad de nuestra empresa aumenta notablemente gracias precisamente a poder mejorar cada uno de los procesos involucrados y, al mismo tiempo, poder tomar mejores decisiones. Esto es fundamental para cualquier empresa pero especialmente para las PYME que buscan establecer su lugar dentro de un sector ya copado.

Permite un mejor análisis y control de las variables económicas

Un software ERP es una herramienta que nos permite analizar cada variable de todos los procesos productivos y, en consecuencia, también la de los resultados financieros de nuestra empresa. Se puede llevar a cabo una comparativa de la rentabilidad entre los beneficios y los costes para poder ajustar u optimizar nuestro gasto y mejorar el rendimiento general de nuestra empresa.

Pueden realizarse simulaciones de forma previa

Un software de gestión nos permite llevar a cabo simulaciones sobre situaciones y decisiones hipotéticas para comprobar de forma previa cuál sería el resultado de las mismas. Con ello podemos aumentar notablemente nuestra seguridad y al mismo tiempo conseguir nuestros propios objetivos y propósitos de una forma más sencilla.