-

¿Es dr.fone el mejor programa para administrar Whatsapp desde tu PC?

Si alguna vez has cambiado de teléfono, probablemente hayas necesitado pasar Whatsapp de iPhone a Android o recuperar tus conversaciones junto con los archivos que hayas compartido en ellas. Sin embargo, podrás darte cuenta de que, a pesar de que puedes configurar copias de seguridad con google y recuperar tus mensajes, probablemente haya errores o simplemente no puedas recuperar todos los archivos.

El problema se agudiza cuando cambias, por ejemplo, un teléfono apple por otro o por uno con Android, ya que pueden existir ciertos errores de compatibilidad entre ambas versiones de Whatsapp.

Gracias a la compañía Wondershare, sin embargo, existen herramientas que puedes usar para resolver este problema; transfiriendo tus conversaciones de Whatsapp entre dos dispositivos iOS o de un dispositivo iOS a uno con sistema operativo Android.

¿Cuál es la mejor herramienta para transferir conversaciones de Whatsapp entre teléfonos y cómo funciona?

El mejor programa para administrador de Whatsapp y para otras 7 funciones principales es dr.fone; desarrollada por Wondershare, esta aplicación permite administrar desde tu computadora diferentes aspectos de tu teléfono con Android o iOS. Podrás burlar algunos sistemas preinstalados en tu dispositivo para simular distintas situaciones y sacarles más provecho a algunos juegos; como es el caso de la opción de ubicación virtual que te permite desplazarte a cualquier parte del mundo sin usar un VPN.

Este programa también permite restaurar apps sociales como Whatsapp al crear una copia de seguridad en tu PC y transferirla al teléfono destino. Simplemente deberás conectar ambos dispositivos a tu PC, que hará de mediadora, y luego seguir los pasos necesarios para completar la operación.

Dr.fone es tan completa que te permite, además, reparar errores en el sistema operativo de tus dispositivos, borrar o pasar tus datos de un teléfono a otro, por supuesto, transferir datos de un dispositivo a otro. Para transferir las conversaciones de Whatsapp junto con los archivos multimedia debes realizar los siguientes pasos.

¿Cómo transferir conversaciones de Whatsapp de un dispositivo a otro con dr.fone?

Lo primero que debes hacer es descargar, instalar y ejecutar el programa. Seguidamente, debes hacer click en la opción Whatsapp Respaldo. Una vez aquí, haz clic en la opción Restaurar mensajes de Whatsapp hacia un dispositivo Android.

En este momento debes conectar por medio de USB tanto el teléfono origen como el destino y configurar ambos móviles en esta pantalla. Debes asegurarte de que ambos estén configurados de manera correcta, que el teléfono de origen sea, efectivamente, el teléfono de origen y que el teléfono destino sea el móvil al que vas a copiar los mensajes.

Finalmente, haz clic en transferir para que se ejecute el proceso.

Como has podido notar, la principal ventaja de dr.fone es la sencillez; con solo tres clics todos los archivos quedarán justo donde deben estar para que el teléfono sea capaz de leerlos correctamente. No necesitas acceder a configuraciones avanzadas ni de iOS ni de Android ni de efectuar ninguna conversión, ya que el proceso de dr.fone se encarga de realizar todo este trabajo por ti. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte nunca más por perder conversaciones importantes ni archivos compartidos al cambiar de teléfono.

Lo último...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...

Amazon y el SEPE, los últimos afectados por el phising. ¿Cómo detectarlo?

Los hackers utilizan trampas cada vez más avanzadas y difíciles de rastrear. Es el caso del phising, es decir, la técnica por la cual...

¿Es dr.fone el mejor programa para administrar Whatsapp desde tu PC?

Si alguna vez has cambiado de teléfono, probablemente hayas necesitado pasar Whatsapp de iPhone a Android o recuperar tus conversaciones junto con los archivos...

¿Qué es un servidor bare metal?

Ya os hemos hablado por aquí de servidores, y estoy seguro de que alguna vez hemos mencionado los llamados bare metal. Pero, ¿sabes realmente...

Cómo el uso de la tecnología y las app móviles ayudan en la gestión de los negocios

Nadie duda de que la tecnología haya llegado para hacer más fácil la gestión de cualquier tipo de tarea, ayudando a las empresas en...