Es viable una nueva consola portátil por parte de Microsoft?

kinect wp7 e1308042587459 microsoft aleja su xbox de la carrera portatil

El rumor de que Microsoft estuviese trabajando en una videoconsola portátil está por todos lados. Los de Microsoft afirman que no es cierto y que tienen bastante con implementar su XBoxLive en el SO Windows Phone 7. Sin embargo, hoy en Gizmotika vamos a probar a entender las claves de porqué no es viable para Microsoft el lanzamiento de una consola portátil:

1.- El fracaso en los dispositivos móviles por parte de la marca ha sido evidente en muchas ocasiones, por lo que habría que estar muy seguros antes de arriesgar de nuevo para volver a perder.

2.- Los competidores de Microsoft en el campo consolas se han lanzado al mercado de portátiles con menos éxito del esperado o con menos expectativas de éxito para su lanzamiento, como es el caso de la PS Vita.

3.- A día de hoy, con las tantas store de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos, son muchos los antiguos usuarios de consolas portátiles que las han abandonado por sus multifuncionales teléfonos o tabletas.

4.- Microsoft está viendo como su dispositivo Kinect bate todo los récords, y como la integración de XBoxLive empieza a dar sus frutos. Así que mejor esperar a consolidarse, y luego ya vendrá la innovación.

Más info | Analítica

Ir arriba