Escoger el hosting adecuado para tu aplicación JAVA

Muchos piensan que elegir un hosting para un desarrollo web es fácil debido a las muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios. Esto puede ser cierto si se trata de una página web creada con PHP, ASP, WordPress o cualquier otro CMS, pero no ocurre lo mismo en el caso de que se trata de una aplicación JAVA. Cuando se ha utilizado este lenguaje de programación para llevar a cabo el desarrollo, es necesario contratar un hosting JAVA que ofrezca todas las características necesarias para su buen funcionamiento. El problema es que no existen apenas empresas de alojamiento que ofrezcan este producto. La mayoría de los proveedores siempre ofrecen servicios dedicados, servidores cloud o VPS cuando se tratan de proyectos JAVA.

El principal problema que nos encontramos en estos casos, es que estos productos suelen tener precios muy elevados, siendo prohibitivos en muchos casos. A eso hay que sumarle la necesidad de tener conocimientos de administración de sistemas para poder realizar la instalación y configuración de todo lo necesario para que la aplicación JAVA esté online. Por suerte, es posible encontrarnos algunas empresas que ofrecen este tipo de hosting para JAVA. Un ejemplo es ANW, una compañía con una larga experiencia en esta tecnología y que ofrece este tipo de hosting a precios muy competitivos.

Plataformas para el despliegue de aplicaciones JAVA

Ya hemos comentado que ANW ofrece plataformas pensadas exclusivamente para el despliegue de aplicaciones JAVA, pero ¿qué lo hace tan atractivo? Lo primero de todo es que los servicios que ofrece son servidores de aplicaciones dedicadas pero en un entorno compartido. Dicho así puede que os diga poco, pero cuando os explique en qué consiste esto, os quedará todo mucho más claro.

Lo que ofrece esta compañía a sus clientes que necesitan poner en marcha un proyecto JAVA son alojamientos que cuentan con un servidor de aplicaciones completamente dedicado, pero a precios de alojamiento compartido. Ya os podéis imaginar lo que esto significa para el bolsillo de los usuarios.

Gracias a tratarse de un servicio dedicado, el desarrollador tiene total libertad para crear el entorno necesario para el buen funcionamiento de su aplicación. De esta forma, tendrá la certeza de que todo funcionará según lo visto en el entorno de desarrollo, ya que podrá crear una configuración similar.

Panel de control propio

Sabiendo que no todo el mundo tiene la capacidad de poder administrar una máquina, la compañía ha desarrollado un panel de control propio mediante el cual poder realizar todo el proceso de configuración. A la hora de su configuración, el cliente tendrá libertad de elegir entre los principales contenedores de aplicaciones que ofrece el mercado como son: Tomcat, Glassfish, Payara o Wildfly.

Desde ese mismo panel de control, también tendrá la posibilidad de seleccionar la versión del JDK de JAVA que mejor se adapte a su desarrollo. Las versiones disponibles hasta la fecha van desde la 6 hasta la 10.

En el caso de base de datos, todos los planes incluyen MySQL en su versión María, pero también es posible contar con SQL Server pagando pequeña cuota anual.

Máxima potencia para asegurar el buen funcionamiento

Todo buen servidor que se precie, tiene que ofrece un servicio lo suficientemente robusto y potente para que la aplicación que se hospede en él esté siempre online. Para garantizar esto, ANW lo que ofrece es un alto volumen de memoria RAM dedicada para cada plan de hosting. A eso hay que añadirle su política Soft-limit. Por medio de esto, la empresa garantiza que ante cualquier pico de carga puntual, el servidor no se caerá, sino que seguirá funcionando de forma normal. Para asegurarse de que esto sea así, los hosting JAVA cuentan con 128 Gbytes, una cantidad suficiente para asumir esos picos.

Seguridad de la aplicación

Para ofrecer una mayor tranquilidad a sus clientes, ANW ofrece un servicio completo de copias de seguridad diarias, tanto del sistema como de las bases de datos, además de semanales en las que se hace una copia de los ficheros del servidor web. De esta forma, en caso de sufrir algún tipo de pérdida de datos, se puede acudir a estos backups para su recuperación.

También es importante destacar su servicio de soporte técnico, un servicio al que poder acudir ante cualquier tipo de problema. Una vez que se contrata el hosting JAVA, el cliente ya tiene derecho a ello.

Por último, decir que ANW ofrece 30 días de prueba para que el cliente pueda comprobar si realmente es el servicio que anda buscando. En caso de no ser así, devolverían el dinero sin ningún tipo de penalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here