España le da la espalda al Internet Explorer

En los últimos tiempos, ya habíamos informado como poco a poco Microsoft comenzaba a ver con malos ojos a uno de sus principales programas de todos los tiempos, el navegador Internet Explorer, que hace años supo ser el más utilizado del mundo. Y una muestra de aquello que señalábamos puede verse también ahora en específico en el caso de España, donde los usuarios le han dado la espalda a esta aplicación para Windows.

Internet Explorer sigue su ocaso

En efecto, de acuerdo a los últimos datos recogido por el portal StatCounter, Internet Explorer continúa con su descenso casi imparable en la cuota de uso entre los usuarios españoles, con una caída del 4% en el último mes. De hecho, más allá de que se trata de una tendencia que ha comenzado hace ya algún tiempo, se ha profundizado de forma casi trágica para Microsoft.

Internet Explorer España

De hecho, si nos remontamos a comienzos de este año, a los datos que teníamos por allá en los meses de marzo, podíamos ver que Internet Explorer, aunque ya era el tercero de los navegadores más utilizados por detrás del Google Chrome y el Mozilla Firefox, se encontraba a apenas un par de puntos porcentuales de éste.

Sin embargo, desde ese entonces el uso de Internet Explorer ha caído de más del 20%, a un escaso 17,16% y si tenemos en cuenta las previsiones del caso, podemos ver que la tendencia en lugar de ir calmándose, terminará por lograr que sólo un pequeño grupo de usuarios sigan considerando a este sistema de navegación como el propio.

Chrome, el preferido de los usuarios

Y por si eso fuera poco, Google Chrome sigue con un ritmo de crecimiento imparable, habiendo conquistado a estas alturas ya casi el 55% del mercado, y robándole clientes tanto al mencionado Internet Explorer, como al Firefox, y a los que les siguen a estos tres, el Safari o el Opera.

Fuente: ADSL Zone