España, entre los diez mejores países para las emprendedoras

Así como siempre mencionamos una enorme cantidad de estudios e informes internacionales o europeos que casi nunca dejan bien parada a España a la hora de pensar en los beneficios que tienen los emprendedores a nivel nacional, parece que al menos deberemos reconocer que las mujeres encuentran mucha más facilidades relativas que ellos a la hora de proponerse comenzar con sus propias pequeñas compañías.

Los mejores países para empresarias

En efecto, gracias a la recientemente publicada segunda edición del listado anual Gender-GEDI encargado por Dell, hemos podido saber que son muchos de los países de habla hispana los que ofrecen mejores condiciones en todo el mundo a las mujeres emprendedoras. Aunque ninguno de ellos aparece entre los cinco primeros, que son Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia y Alemania, si veremos cómo están creciendo.

España emprendedoras

De hecho, así como México y Chile se cuelan en los puestos siguientes, particularmente tiene trascendencia para nosotros que España haya llegado al 9º puesto del mismo listado, es decir, que sólo ocho sociedades ofrecen mayores facilidades laborales a las mujeres que quieran emprender en su propio negocio, que la española.

Sin dejar de mencionar a las otras dos que aparecen en el listado, el Reino Unido y Polonia, hay que decir que a nivel global Estados Unidos tiene un porcentaje de emprendedores del 37% en el caso de las mujeres, y que Europa, con registros promedio en torno al 25%, se encuentra justo en la fase en la que debe acelerar e intentar llegar a esos mismos números.

Chile, la gran sorpresa

Y volviendo a lo que decíamos de los países de habla hispana, sin dudas la gran sorpresa que se pudo encontrar en este informe fue Chile, con un espectacular sexto puesto, incluso por encima del mercado británico, donde las medidas tomadas por el Gobierno de forma reciente han permitido el crecimiento más grande en todo el mundo en emprendimientos femeninos.

¿Crees que España es un buen sitio para las mujeres emprendedoras?

Fuente: Universia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here