Estadísticas en Facebook ¿Por qué deberían importarte?

 

La verdad es que aunque en nuestro blog hablamos en muchas ocasiones de herramientas para blogger y de posicionamiento, no lo hacemos sobre el mundo del social media porque en realidad en nuestra red de blog contamos con Redes Sociales, en el que también colaboro por si a alguno le ha entrado el gusanillo del social media. Sin embargo, hoy voy a romper la norma, porque como te hemos contado en otras ocasiones, Google Penguin va a darle mucha más importancia a lo social, con lo que habrá que ponerse las pilas en ese aspecto. Así que hoy hablamos de Estadísticas en Facebook ¿Por qué deberían importarte?

Estadísticas en Facebook ¿Por qué deberían importarte?logo-facebook

En realidad, estar al tanto de las estadísticas en redes sociales no supone en ningún caso hacer una buena labor en estos medios digitales, pero no estarlo implica no conocer si la labor que hacemos es buena o no. En el caso de Facebook las estadísticas oficiales simplifican bastante las cosas y consiguen que puedas de un solo vistazo saber aquello que funciona, lo que no, y lo que necesita mejorarse. Precisamente por eso es importante que de vez en cuando las revises. Lo ideal es hacerlo diariamente si quieres conocer cómo funcionó una noticia o un producto que acabas de compartir, y sino, de forma general cómo van las cosas, consultarlas semanalmente.

Si te decides a dejarlo pasar, Google Penguin te pasará factura por no socializar, y si socializas y no revisas las estadísticas, simplemente no sabrás lo que estás haciendo bien y mal, y ambas cosas se convertirán en algo casual que no podrás entender. ¿Seguro que sigues pasando de las estadísticas en Facebook?