Estadísticas de las startups españolas en el tercer trimestre

Hace unos días, nuestra compañera Mailén hablaba de las dificultades que tienen los emprendedores en España actualmente, a pesar de que siempre decimos que España es uno de los sitios que más materia prima poseen para los emprendimientos personales, y por eso es interesante ir conociendo cuál es el avance de esta industria en el territorio nacional período a período. En esta ocasión, vamos a tomar en cuenta los recién difundidos por la ASCRI acerca del desempeño de las startups españolas en el tercer trimestre de este año.

Claves de las startups españolas en el tercer trimestre

A la hora de analizar cómo ha sido el funcionamiento de las startups españolas en el tercer trimestre, lo primero que debemos considerar es que la inversión en capital riesgo emprendedor para los meses de julio a septiembre se fue hasta los 139 millones de euros. A priori, se trata de cifras realmente buenas, puesto que estamos en presencia de un número un 58% más que en el mismo período de 2013, cuando la crisis seguía golpeando fuerte.

Startups españolas en el tercer trimestre
Marketing Facts

Los datos, que como decíamos fueron dados a conocer públicamente esta semana en Pamplona por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo, reflejan que para el final de este año 2014, estaremos sin dudas por encima de los 300 millones de euros invertidos en emprendimientos que se encuentran en una primera fase de desarrollo o en expansión, aunque claro que la “operación Scytl” ha captado buena parte de esa cifra.

Menos operaciones, pero más costosas

Sin embargo, el hecho de que se haya movido más dinero, no quiere decir que las operaciones hayan aumentado en cantidad, puesto que desde ASCRI nos dejan ver que existió este último trimestre una caída del 13% hasta las 234 operaciones. Sin embargo, varios expertos que expusieron en el evento, señalaron que habrá una mejora en tal aspecto para el último trimestre del año, por las muchas operaciones que se encuentran “en fase semilla”.

Incluso, si quieres saber más al respecto, puedes ver tú mismo el informe de ASCRI sobre el desempeño de las startups españolas en el tercer trimestre.

¿Qué te parecen las estadísticas de las startups españolas en el tercer trimestre de este año?