-

Estos son los método de pago más seguros en Internet

Cada día que pasa, un mayor número de personas apuesta por las compras online para adquirir todo aquello que necesita. El principal problema que nos podemos encontrar en este sentido, es utilizar portarles poco seguros que pongan en riesgo nuestros datos, sobre todo aquellos que hacen referencia al pago. El objetivo es proteger los pagos electrónicos. A raíz de estos nos podemos plantear la siguiente pregunta, ¿cuáles son los métodos más seguros para pagar por Internet? Desde Internet Útil nos ofrecen respuesta a esta cuestión.

Pagos con tarjeta

Suele ser el método más utilizado por los compradores ya que son el sistema que más confianza genera. Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de débito, crédito o tarjetas recargables especiales para este medio.

Con la nueva normativa SCA cuentan con mayores medidas de seguridad: además del envío de códigos de verificación al móvil para autorizar pagos, el banco puede proporcionar al usuario otro tipo de claves, coordenadas o sistemas de seguridad biométrica. Además, gracias a la tokenización, los procesos de compra son más seguros porque están cifrados y más rápidos porque permiten guardar los datos de la tarjeta de forma codificada.

Plataformas de pago

Sistemas como Paypal cuentan con un 82,6% de aceptación en cuestiones de seguridad y es el método de pago preferido en Internet para el 27% de los encuestados.

Esta forma de pago permite realizar transacciones sin tener que dejar los datos personales en la tienda online, simplemente es necesario hacerse una cuenta en la plataforma y vincular una tarjeta a dicha cuenta.

Wallet o cartera móvil bancaria

Además de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, entre otros, cada banco cuenta con una aplicación móvil que permite pagar a través del Smartphone también en compras por Internet. La cartera móvil bancaria cuenta con una percepción de seguridad del 57,8%.

En la actualidad se trata de una tendencia al alza en nuestro país, sobre todo desde la popularización de Bizum. Este sistema de pago, que se puede implementar en las apps de pago de la mayoría de las entidades bancarias, permite el pago instantáneo también en cualquier comercio online que lo tenga habilitado.

Enlaces de pago

Se trata de una url que el comercio puede enviar al cliente a través de cualquier medio y al clicar en él, el consumidor accede directamente a la página final de pago del producto o servicio que está en venta.

De esta forma, los enlaces de pago permiten convertir cualquier canal en un canal de venta, sin integraciones y sin necesidad de tener una pasarela de pagos online. El proceso es sencillo y rápido: el comercio cumplimenta un breve formulario online y, a partir de él, se genera un enlace automático. El comercio envía el enlace a través del medio que quiera (WhatsApp, correo electrónico, SMS, redes sociales…), de manera que el cliente puede pagar a través del enlace, tan solo haciendo clic.

Lo último...