Estrenos simultáneos en cine y por streaming

La noticia de hoy es bastante curiosa. La verdad es que me ha llamado la atención (para bien) el que iniciativas de este tipo salgan adelante ya que suponen un antes y un después en muchos aspectos de la vida del usuario en cuanto al consumo de contenidos multimedia.

En este caso los protagonistas de la noticia son nada menos que Sony y Disney, dos grandes compañías que han decidido aliarse por proporcionar a sus usuarios una nueva vía a la hora de consumir una película recien estrenada: Poder consumirla en el cine, como tradicioanlmente se viene haciendo, o en nuestra propia casa a través del streaming (o visualizado de contenidos en directo desde internet).

Disney-Sony

Una noticia genial, no cabe duda, sin embargo hay que resaltar que de momento solo se va a tratar de implantar en Corea del Sur, país que ha sido elegido como experiencia piloto de este nuevo «experimento».

Si este nuevo métedo tiene demanda es muy previsible que el modelo se exporte más pronto que tarde a otros países, pero lo pronto habrá que esperar.

En más de una ocasión en otros países como EEUU donde haca ya unos años atrás Universal Picture trató de implantar un modelo de visualización de estrenos vía streaming y finalmente dicho modelo no pudo salir adelante, ya que entre otras cosas, la oposición de los propietarios de las salas de cine fue feroz, por otro lado parece que en una fase inicial la iniciativa no tuvo toda la demanda que cabría esperar.

Sin embargo tenemos que tener en cuenta que las cosas han cambiado, y ahora en pleno 2013 es el momento de internet, donde los usuarios sino son capaces de ver un estreno o de ver un capítulo de su serie preferida no tardan en ir a un ordenador con conexión a internet, y ver el capítulo que se habían perdido, y el de la semana que viene quizas también.