-

Eventos online, la opción perfecta para dar notoriedad a las marcas

Por mucho que pasen los años, los eventos seguirán siendo una de las mejores formas de comunicación para las empresas. Son muchos los beneficios que ofrecen entre los que podemos destacar mayor notoriedad, optimización de las relaciones, networking o la generación de negocio. Con el avance de la tecnología, estos eventos han ido evolucionando, llegando a la situación de que hoy en día es posible llevar a cabo eventos online desde cualquier parte del mundo. Se trata de una práctica que va a más y que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, pero  ¿sabemos en qué consisten estos eventos online y cuales son sus ventajas?

¿Qué son los eventos online?

Cuando  hablamos de un evento online nos estamos refiriendo a una réplica virtual de muchos aspectos de los eventos tradicionales, pero con la diferencia de que estos eventos se llevan a cabo en remoto y no están restringidos por su ubicación. Para poder llevar a cabo este tipo de actos, la clave está en contar con un dispositivo con conexión a Internet y una plataforma que ofrezca toda la infraestructura necesaria para ello. Es el caso de Deusens, una compañía que ofrece un software a medida donde se puede crear espacios corporativos a medida, pudiendo diseñar el espacio que mejor se adapte a tu evento: sala de conferencias, espacios diáfanos o showroom, entre otras muchas cosas.

Los tipos de eventos que se pueden llevar a cabo son mucho, pero los más comunes son los seminarios web, webinars, conferencias, reuniones de equipo o las ferias virtuales.

Ventajas de realizar un evento online

Veamos a continuación las principales ventajas que podemos conseguir a la hora de organizar un evento online.

Reducción de costes

Una de las ventajas más importantes, es que supone una menor inversión para las empresas, así como también para los participantes. No hará falta desplazarse ni contratar un alojamiento donde descansar, además de no tener que mover ningún tipo de elemento ya que todo será online.

Mayor alcance geográfico

Son muchos los que alguna vez han querido asistir a un determinado evento pero no ha podido ser por problemas de movilidad, tiempo o cualquier otro factor. Al hacer un evento online, se tiene mayor capacidad de poder reclutar a un mayor número de asistentes. Además, puede ayudar a la empresa a extenderse geográficamente.

Posibilidad de medir los resultados

Uno de los objetivos de cualquier evento, es poder conocer el resultado de la opinión de la audiencia y poder analizarlos. Mediante los eventos online, todo este proceso resulta mucho más sencillo, pudiendo conocer la empresa en tiempo real donde está fallando y qué otras cosas se podría mejorar.

Reuniones afines

Mediante los eventos online, es posible segmentar a los asistentes de forma digital, lo que facilita que aquellos que sean más afines se relacionen. Una forma de hacerlo sería mediante un formulario. Si alguien que va a asistir al evento indica que su objetivo es encontrar a un desarrollador de apps, si en el evento hay alguno, se podría concretar una cita entre ellos para que hablasen.

Interacción de los participantes

Por último, también es importante destacar la posibilidad de poder acceder a las grabaciones por parte de los asistentes, puntuar los contenidos o bien plantear preguntas a través de una plataforma. Todo eso se podría hacer en este tipo de eventos online sin tener que salir de casa.

No hay dudas, que los eventos online seguirán creciendo en los próximos años, una forma efectiva para llevar a tu marca a todos los rincones del planeta.

Lo último...

Conoce los principales beneficios que ofrece una una centralita virtual a las empresas

Vivimos en una era digital donde estar presentes en Internet es fundamental para cualquier empresa. La red se ha convertido en el mejor escaparate...

Principales sectores que están sufriendo una revolución gracias al uso de big data

Desde hace algún tiempo, el concepto de Big Data ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Se trata de una potente herramienta que...

6 consejos legales a la hora de comprar durante el Black Friday

Hoy se está celebrando en todo el mundo el Black Friday, un día de descuentos importantes y en la que los usuarios buscan esos...

La importancia del almacenamiento logístico para el crecimiento del e-commerce

Antes de las pandemia del Covid-19, comprar en comercios electrónicos dependía de la vinculación con la tecnología. Sin embargo, tras el aislamiento al que...

Las tiendas online de moda y calzado pierden un 10% de negocio por rotura de stock

Conseguir que un cliente decida realizar una compra en un comercio electrónico es complicado. Es necesario ofrecer algo diferente al resto de la competencia....