-

Evita los malos olores en tu coche de manera simple y fácil

Si te descuidas, los malos olores se instalarán en tu coche y será más difícil deshacerse de ellos, usar un ambientador coche es una forma de eliminarlos y mantener un gran aroma que te acompañe en cada viaje.

Elegir tu ambientador favorito es solo un paso hacia la limpieza de tu vehículo, presta atención a este artículo y descubrirás algunos tips para que el mal olor no se quede en tu automóvil.

Qué puede hacer que tu coche huela mal

El descuido es el mayor culpable de que tu coche adquiera malos olores. Estas son algunas cosas que pueden contribuir con la aparición de olores desagradables:

  • En cualquier momento puedes derramar sobre los asientos alguna bebida o dejar caer un poco de salsa de la hamburguesa que te estás comiendo.
  • Si eres fumador y fumas con el aire acondicionado encendido, lo más seguro es que el humo impregne cada rincón de tu coche.
  • Generalmente, el olor a humedad proviene de la falta de mantenimiento del aire acondicionado opor alguna gotera o agujero del suelo del coche que deja entrar agua.

No estar pendiente de estos detalles y no limpiar ni ventilar con frecuencia tu vehículo contribuye con que este no tenga el aroma fresco y único que tanto quieres.

Medidas sencillas para evitar que tu coche huela mal

Evitar que tu coche adquiera malos olores es muy fácil, solo toma en cuenta estos consejos:

  • Evita comer dentro del auto. Nunca se debe comer dentro del auto porque los restos de comidas y de bebidas que quedan en él generan la proliferación de bacterias, que unidas al calor harán que aparezca el mal olor.
  • No fumes dentro de tu coche ni permitas que otra persona lohaga. El olor del cigarrillo es muy penetrante y se queda por mucho tiempo en tu auto.
  • Busca lugares por donde se pueda colar el agua de la lluvia. Si se mojan las alfombrillas ponlas a secar lo más pronto  que puedas.
  • Realiza el mantenimiento del aire acondicionado cuando sientas el primer olor a humedad. La humedad provoca que crezcan hongos y bacterias que dan mal olor a cualquier lugar donde aparecen.
  • Abre las ventanas del coche de vez en cuando para que se renueve el aire.

Tips que te ayudarán a evitar que aparezcan los malos olores en tu auto:

Lo mejor que puedes hacer para que tu coche no adquiera olores desagradables esasear cada rincón. También puedes hacer lo siguiente:

  • Limpia, limpia y limpia: manchas de vasos, migajas de galletas, pelo de mascotas, entre otros.
  • Pasa un paño con desinfectante por los posavasos y el volante.
  • Puedes también limpiar las superficies del interior con una solución de bicarbonato de sodio o utilizar un producto que lo contenga para desinfectar profundamente.
  • Pasa la aspiradora con frecuencia por los asientos y el maletero.
  • Si entró agua en tu coche, estaciónalo en un lugar donde le dé la luz directa del sol y abre todas las puertas y ventanillas de manera que la brisa y el calor sequen su interior.
  • Usa un ambientador de coche del diseño, aroma y tipo que prefieras para neutralizar cualquier olor desagradable que pueda aparecer en tu automóvil.

Cuidar de tu coche no solo se trata de su parte mecánica, también de mantener la higiene de su interior.

Recuerda que la prevención es una de las formas de evitar que tu coche huela mal y usar un ambientador para coche es otra manera muy adecuada de neutralizar los malos olores.

Si este artículo te sirvió de ayuda, compártelo en tus redes sociales con tus amigos y tus familiares.

Lo último...