Expertos de Samsung se pasan a Apple

Siempre hablamos sobre la competencia en tecnología entre Apple y Samsung, a tal punto que muchos casos se han resuelto en disputas judiciales por licencias y patentes de diferente tipo. Pero eso no quita que las empresas trabajen juntas y Samsung sigue siendo el principal responsable de fabricación de numerosos componentes del iPhone.

Ahora la última novedad es que Apple ha contratado a algunos de los expertos de Samsung en el sector de baterías para trabajar en los nuevos dispositivos de la familia iPhone. La noticia apareció en el sitio del periódico asiático Korea Times y marca un momento importante de tensión para la empresa surcoreana que estaría perdiendo a varios de sus mejores ingenieros en baterías y energía por los contratos y ofertas de Apple.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Los ingenieros estarían siendo seducidos por los grandes sueldos que les ofrecen desde la empresa con base en California. Algunos de los empleados ya habrían cambiado de empresa y estarían trabajando en la fábrica de San José donde Apple desarrolla gran parte de sus dispositivos principales.

Los expertos en chips y baterías de Samsung son, según dice la nota, diligentes y están dispuestos a adquirir nuevos conocimientos. Esto, unido a que se centran en su misión, los hace muy codiciados entre los expertos de informática y desarrollo en el sector móvil.

Esta nueva noticia de empleados de Samsung abandonando la empresa para ir a Apple se suma a otro rumor sobre el coche inteligente y eléctrico que Apple empezaría a desarrollar para lanzarlo al mercado en 2020. Los expertos en baterías de Samsung serían excelentes para el equipo de desarrollo del coche eléctrico y su trabajo ayudaría a acelerar el proceso de creación de estos nuevos coches.

Además los expertos podrían ayudar a crear un nuevo reloj inteligente Apple Watch con mejoras en la autonomía, el factor más criticado en el reloj inteligente de la manzana.

Compartir
Artículo anteriorConsejos para proteger tu dispositivo móvil
Artículo siguienteValor de Apple se dispara y deja pequeñas a las demás
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.