Eye-fi Mobi, la tarjeta SD con WiFi incorporado

Poco a poco hemos estado viendo la llegada de las redes WiFi a distintos dispositivos de todo el mundo, y por eso en este caso no podemos dejar de mencionar el reciente lanzamiento anunciado por la firma Eye-fi. Se trata, en efecto, de la llegada al mercado de una nueva tarjeta SD llamada Mobi, la que nos permite acceder a una red de este tipo allá donde estemos.

Con la Eye-fi Mobi, entonces, tendremos la chance de compartir una enorme cantidad de elementos, entre los que se encuentran imágenes, fotografías, videos, y todo tipo de archivos con cualquier otro dispositivo que nos interesante, ya que ambos estarán conectados por intermedio del sistema WiFi que forma parte de esta pequeña ayuda tan interesante.

Eye-fi Mobi 1

¿Cómo funciona el Eye-fi Mobi?

Sobre el funcionamiento de Eye-fi Mobi, debemos decir en primera instancia que se trata de un dispositivo que posee la capacidad de crear una nueva red inalámbrica que funcione en cualquier lugar en el que nos encontremos. Luego, cualquier otro terminal que tengamos al alcance de nuestras manos y que tenga la posibilidad de conectarse a Internet inalámbrico, podrá ser conectada a éste en sencillos pasos.

Ahora bien, para lograr eso deberemos también descargar la aplicación gratuita de Eye-fi Mobi, de forma que sea mucho más sencillo sincronizar todos los contenidos entre varios dispositivos que estén conectados a la red de WiFi. De esa forma será posible trasladar los contenidos de una tarjeta microSD a cualquier otro terminales sin tener que sacarla del original.

Eye-fi Mobi 2

“Mobi ofrece a los amantes de la fotografía una sencilla solución para sincronizar sus dispositivos. La alta calidad de las fotografías y los videos de una cámara digital con acceso instantáneo desde el smartphone para compartirlos y disfrutarlos”, ha rezado en tal sentido el comunicado oficial de la compañía al respecto, indicando además que el producto tendrá un costo que comienza en los 44 euros, para su versión de 8 GB, aunque habrá otras de 16 GB y 32 GB.