EZView, para compartir sin cables

Muchos nos encontramos con el problema de que no echan nada en la tele, pero ver cosas en el ordenador nos resulta incómodo, o por que la pantalla es pequeña o por la calidad, o por lo que sea. Ahora tenemos una alternativa, utilizar el USB eZair Wireless, un USB que se conecta en el portátil y en la televisión o proyector mediante un conector HDMI o VGA y audio.

Este producto cumple todas sus funciones y expectativas. La caja contiene los dos dispositivos de USB, uno para el ordenador y otro para la televisión, éste además incluye un soporte para que sea más cómodo utilizarlo.

El enchufe para el soporte incluye los tres tipos de conector, el tipo A, el tipo C, utilizado en la mayoría de los países europeos y el tipo BF, que es el que se utiliza en Inglaterra por ejemplo. Esto personalmente me parece una gran ventaja ya que te ahorras los líos de ir en busca de adaptadores.

Incluye un CD para instalarlo, y un manual de instrucciones ilustrado, que hace más amena y sencilla su lectura y el modo de utilización del producto.

El proceso de instalación dura una media hora, si incluimos lo que se tarda en abrir la caja, enchufar los USB, instalar el programa… etc.

Una vez instalado el programa en el ordenador, y teniendo todas las piezas conectadas, se enciende una luz verde indicando que el USB del ordenador y el de la televisión se han conectado. Un detalle que me agradó fue que cuando el USB de la televisión no recibe señal del USB del ordenador, se pone automáticamente en modo ahorro.

Hay dos modos de uso; el modo espejo, que consiste en que todo lo que se vea en la pantalla de tu ordenador se ve también en la televisión, y el modo extendido, en el que la televisión actúa de segunda pantalla de tu pc, eliges una ventana para que aparezca en la televisión, mientras tu puedes seguir navegando sin que se comparta con todos los demás.

Puedes ver contenido de video de cualquier página web, Youtube funciona perfectamente y la calidad de la imagen es excelente. Aunque es importante mantener el ordenador en la misma habitación que el proyector o televisión, puedes estar a una distancia máxima de 6 metros mas o menos, y aun así la señal se recibe perfectamente. Lo cual es muy útil si estás en una habitación muy amplia y tu pc está alejado del soporte en cuestión.

EZView es un gadget bastante útil y fiable a la hora de realizar presentaciones o simplemente compartir contenidos. Muy cómodo de utilizar y sobretodo, rápido. No depender de ordenadores ajenos que se supone están conectados al proyector, es una gran ventaja, especialmente si utilizas sistemas operativos diferentes.

Para más información, consultar la web