Facebook activa las notificaciones en pantalla de bloqueo

Facebook introduce un nuevo cambio en su aplicación para móviles Android. Se trata de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Ahora podremos ahorrar tiempo visualizando cuando hay novedades sin necesidad de desbloquear la pantalla e ingresar al teléfono.

La aplicación de Facebook se actualizó recientemente de forma escalonada y en las próximas semanas todos los usuarios podrán disfrutar del servicio de notificaciones en pantalla de bloqueo. Por defecto la opción viene activada, si recibiste una actualización el 31 de julio seguramente ya tienes disponible este servicio de notificaciones.

facebook

Lo que sucede en tu muro, ahora en tu pantalla de bloqueo

La nueva actualización de Facebook permite ver los avisos de nuevos mensajes directamente en la pantalla de bloqueo. Ahorra tiempo y no requiere que ingresemos a la aplicación para ver lo que nos han puesto en el muro.

Las notificaciones se acumulan para poder visualizar toda la conversación e identifican a nuestro amigo o contacto mediante una imagen. También podemos visualizar la fecha en que el mensaje ha sido enviado. Si no quieres ver estas notificaciones hay un botón al costado para desactivarlas.

Con sólo deslizar hacia arriba o abajo en la pantalla puedes limpiar la pantalla para seguir recibiendo nuevas notificaciones por si nos llegaron actualizaciones de juegos o cosas menos importantes.

Lo malo de esta actualización es que se trata de una nueva forma de llamar la atención por parte de Facebook, al hacerlo ocupa el espacio de otros indicadores como el reloj u otros indicadores del teléfono. Dependerá de ti descubrir si realmente ahorras tiempo cuando quieres hacer otras acciones con el móvil, o si verdaderamente ahorras tiempo al visualizar tus notificaciones de Facebook en la pantalla de bloqueo.

Si todavía no has actualizado Facebook puedes descargar de forma automática la actualización desde Google Play y probarla a ver si te gustan los resultados.

Ir arriba