Facebook activará la opción HTTPS en todo el sitio

Actualmente Facebook cuenta con un modo de seguridad extendida cuando se trata de navegar por la red social. Cualquier usuario puede teclear el sufijo https a cualquier URL para entrar en modo de conexión segura. A pesar de que es una buena idea, la implementación está aún muy lejos de ser buena, pues los usuarios siguen siendo vulnerables a diferentes ataques.

facebook-https.jpg

Para remediar esta situación, se espera que en cuestión de días el equipo de desarrolladores de Facebook implemente la posibilidad de contar con conexión segura en todo el sitio, no solo en la página principal. De esta forma se aseguraría una navegación más segura para los millones de personas que usan la red social todos los días.

Ya sea por medio de virus, troyanos o con ayuda de herramientas como Firesheep, las personas que usan Facebook, sobretodo en lugares públicos, están expuestas al robo de información y suplantación de identidad por lo que esta medida de Facebook será excelente para reducir de forma considerable los riesgos de ser atacado por un delincuente informático.

Cuando dicha característica esté disponible, todos los usuarios podrán activar la característica desde su panel de control, en la sección de configuración de cuenta.

Enlace | Facebook Blog