Facebook anuncia la compra de WhatsApp y revienta el mercado

Facebook lo ha vuelto a hacer. La que probablemente es la empresa informática y de tecnología de más crecimiento en los últimos años, ha anunciado en estas horas a la Comisión de Valores de los Estados Unidos, la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en 16.000 millones de dólares, más otros 3.000 millones, en concepto de acciones especiales para los fundadores y empleados de la firma adquirida.

En cualquier caso, estamos hablando de una operación de 19.000 millones de dólares entre Facebook y WhatsApp que es de las más importantes que hemos visto en los últimos tiempos, permitiéndole a la red social más famosa y utilizada en el mundo, hacerse también con la plataforma de mensajería con más usuarios de todo el planeta.

Facebook WhatsApp 1

Facebook y el momento de comprar

Si pensamos que en las últimas semanas habían sido noticias la reciente venta de Viber, uno de sus principales competidores en el mercado, por unos 900 millones de dólares, y que de forma más reciente aún se había informado sobre la valuación de LINE en unos 8000 millones de dólares, éste era el momento indicado para conocer el valor final que tendría WhatsApp, y quien mejor que Facebook para enseñárselo al mundo.

Claro, entre los elementos que justifican el precio que Facebook ha pagado por WhatsApp podemos mencionar algunos como por ejemplo que posee 450 millones de usuarios y suma un nuevo millón al día, además de que ya se envían más mensajes por WhatsApp que los clásicos SMS, y que incluso en diccionarios de varios de los idiomas más hablados del mundo, ya se considera la palabra “wasapear” entre una más del vocabulario.

Facebook WhatsApp 2

¿Cambio en los hábitos de WhatsApp?

Hay que tener en cuenta, finalmente, que si hasta ahora WhatsApp se había mostrado alejada de la publicidad y las posibilidades de sacar más dinero a la aplicación con Facebook detrás de ella todo puede ser distinto. Sólo el tiempo dirá que es de una de las plataformas que han cambiado la forma de comunicarse de los seres humanos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here