Facebook Credits o de cómo se juega al Monopoly 2.0

Durante la conferencia f8 que se celebró en San Francisco, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó la intención de la red social de imponer una moneda virtual en toda la red, a modo de pago para todos los servicios de la mayor red social del mundo. Su nombre es Facebook Credits.

Esta divisa virtual, que todavía se encuentra en fase beta, tendría su propia tasa de cambio y sería oscilante respecto a otras monedas reales. Con ello, Facebook quiere que el usuario no tenga que introducir sus datos de la tarjeta cada vez que vaya a realizar un pago.

Facebook cuenta con 400 millones de usuario y más de 500000 aplicaciones, algunas de ellas de pago, sobre las que destacan los juegos virtuales, los cuales generaron 500 millones de dólares, siendo el segundo mayor comerciante de Paypal, detrás de Ebay, por supuesto.

Según Zuckerberg, tardarán bastante en rentabilizar el servicio ya que han invertido bastante en el proyecto, pero seguro que con 400 millones de usuario potenciales, muchas más compañías se suman al carro del comercio por Facebook. Por otro lado me pregunto, ¿tan extraño sería comprar un entrada de cine o de una obra de teatro, utilizando la divisa «oficial» de la red?

Vía: Cinco Días | ReadWriteWeb