Facebook tomará información del micrófono del móvil

Aunque por un lado Facebook ha anunciado recientemente nuevas medidas de seguridad tendientes a que todos los usuarios estemos más tranquilos acerca de lo que se sabe de nuestra vida privada en esta red social, por otra parte tenemos noticias algo desconcertantes al respecto. Es que un rumor reciente indica que pronto, la aplicación tendrá la posibilidad de tomar información acerca de los sonidos captados por el micrófono del dispositivo.

En tal sentido, se indica que la modificación o actualización de la aplicación oficial de Facebook para iOS y Android se producirá antes en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo en las próximas semanas. En efecto, la posibilidad de que se suba información a Facebook respecto de los sonidos que el micrófono de nuestro smartphone capta, vuelve a poner en entredicho la privacidad en esta plataforma.

Facebook microphone 1

¿Cómo será el nuevo sistema de Facebook?

Considerando que se trata de un rumor que recién comienza a extenderse, concretamente por parte del especialista en la materia Barton Gellman, que se desempeña en el Washington Post, podríamos estar en presencia de una de las nuevas tecnologías más impactantes de Mark Zuckerberg y compañía: la posibilidad de que nuestro terminal traduzca los sonidos que escucha en información para nuestros contactos en Facebook.

La función, que nosotros podríamos activar o desactivar de acuerdo a cuál sea nuestra preferencia en ese momento, incluiría la posibilidad de que si el micrófono del smartphone capta que estamos viendo algún video musical en particular, lo publique de la siguiente forma, por ejemplo: “Juan Sánchez está viendo The Beatles – Shea Stadium”, y así.

Facebook microphone 2

Los sonidos no se almacenarían

De la misma manera, tenemos que destacar que el rumor indica que si bien todos estos sonidos podrían brindar información a los demás usuarios, en efecto no estarían siendo almacenados en la propia plataforma de Facebook, algo igual de importante. Incluso, funcionaría anunciando a las personas que están viendo distintos espectáculos, acerca de las coincidencias que existen al respecto.