Facebook se da por vencido y no publicará todo lo que hagamos

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, sino la más. Y desde luego no ha logrado posicionarse de esa forma evitando compartir datos privados de los usuarios en sus páginas principales. Más allá de eso, parece que esta vez Mark Zuckerberg, su CEO, se ha dado por vencido y ha aceptado que no es buena idea publicar todo lo que los usuarios hagan en los muros, al mejor estilo Instagram.

De hecho, todos los que tenemos cuentas en Instagram sabemos perfectamente que cuando a alguien le ha gustado una fotografía de una tercera persona a la que nosotros no seguimos, aparece el clásico mensaje de “A X le gusta una foto en Instagram”, y el acceso a ella. Pues bien, eso iba a suceder en Facebook aunque finalmente Zuckerberg ha decidido dar marcha atrás con la activación por defecto de esta función.

Facebook 1

El fin del sueño de Zuckerberg para Facebook

En este aspecto, debemos destacar que la última semana fue movida en las oficinas de la principal red social del mundo, porque el propio Zuckerberg junto a algunos de sus hombres veían con buenos ojos activar la función de compartir automáticamente todo lo que hagamos en aplicaciones como por ejemplo Pinterest, Farmville, Spotify y RunKeeper.

En efecto, la noticia es sobre todo interesante porque significa el fin del sueño que el CEO de Facebook tenía para sus red social. En palabras del sitio The Verge, la intención de Zuckerberg era que cada vez que nosotros comiéramos, jugáramos, viéramos algunas fotografías o cualquier otra cosa, todos los que estén alrededor nuestro y sean contactos y amigos en Facebook, se enteren de ello.

Facebook 2
Un ejemplo de publicación automática en Pinterest

Lo más curioso del caso es que la decisión se tomó luego de que los analistas de Facebook se dieran cuenta de que muchas personas marcaban estas publicaciones directamente como Spam. Por eso, se modificaron los algoritmos de noticias RSS, y la cantidad de historias marcadas como “no deseadas” disminuyó alrededor del 75%.