Facebook pagó 8,5 millones de dólares por el dominio ‘fb.com’

A fines del año 2010, Facebook adquiría el dominio ‘fb.com que era propiedad de la American Farm Bureau Federation, una fundación sin fines de lucro. En el momento no dijeron nada sobre el tema, sólo que era para mejorar la comunicación interna de sus trabajadores.

Ahora sabemos que Facebook ha pagado una abultada suma de 8,5 millones de dólares por dicho dominio, más de 42 veces más de lo que había pagado por el dominio ‘facebook.com’ en 2005 (200 mil dólares) cuando aún su dominio era ‘thefacebook.com’.

También han aclarado que el motivo de la compra se debía a un nuevo sistema de mensajes que necesitaban implementar que combinaría SMS, chat y correo electrónico. La idea básicamente era que si alguien enviaba un mensaje utilizando nuestra cuenta de dominio ‘facebook.com’, veríamos este mensaje en nuestra casilla de entrada de nuestra cuenta de Facebook.

Por desgracia de Facebook, los empleados de la compañía ya utilizaban este dominio para su labor, por lo que tenían que buscar otro dominio paralelo para diferenciar sus trabajadores de sus usuarios, y el resultado fue ‘fb.com’.

Vía: Mashable